Porsche Taycan:

más ligero y eléctricamente veloz

A paso veloz avanza la electrificación de la movilidad, y la marca alemana Porsche ya entró a competencia con su veloz y atractivo Taycan, su primer modelo 100% eléctrico, que rompió varios paradigmas en una marca muy tradicional en términos de alta deportividad y tradiciones mecánicas.

La experiencia, dicen en Porsche ha sido ampliamente positiva. De hecho cuentan que en el primer semestre de 2021, el Taycan ha logrado igualar las ventas del legendario Porsche 911, el pilar genético e histórico de la casa de Ferdinand.

 “Estamos muy felices de iniciar el segundo semestre con el estreno del nuevo Taycan de tracción trasera, un modelo que mantiene las virtudes deportivas de Porsche y que nos permite llegar a más público gracias a que es la nueva variante de entrada al mundo 100% eléctrico de nuestra marca” dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “A solo cinco meses de su develación global, ya contamos con esta versión que, gracias a su motor sobre el eje trasero, menor peso y batería de mayor capacidad, asegura performance deportiva y entrega mejores cifras de autonomía”.

El nuevo Taycan con tracción trasera, se posiciona como la variante de entrada al mundo eléctrico de Porsche, gracias principalmente a su único motor ubicado sobre el eje trasero. Con su batería Performance Plus, desarrolla hasta 476 caballos de fuerza,  gracias a las funciones overboost y el Launch Control. Su potencia nominal es de 380 CV con un torque máximo es de 357 Nm.

Agresivo y muy atractivo, se diferencia del resto de la gama Taycan mediante  sus llantas de 20 pulgadas optimizadas aerodinámicamente, con  pinzas de freno en negro anodizado. Nuevo faldón delantero, estribos laterales y el difusor trasero en negro son similares a los del Taycan 4S.  Cuenta de serie con los faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS).

Cuenta con una sencilla transmisión de solo dos marchas, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Con la batería Performance Plus permite un máximo de 270 kW y con esta modalidad óptima, se puede cargar el auto desde cinco hasta ochenta por ciento en solo 22 minutos y medio.

Cuenta con el sistema  Porsche 4D Chassis Control que analiza y sincroniza todos los sistemas del chasís en tiempo real, además del control electrónico de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM).

El nuevo Taycan llega con un valor de entrada de 134.900 dólares.  Porsche espera comercializar un total de 25 unidades del modelo para fines del 2021 en el país.

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