Porsche 718 Cayman GT4 RS: alto desempeño para mayores emociones

 

En el escenario de las marcas con superdeportivos, la casa alemana Porsche, no solo es una leyenda, sino que ha sabido llevar  su marca por un camino en que -sin transar en la deportividad de sus modelos-, es más amable que otras marca enfocadas de manera menos amigable en el alto performance.

Un buen ejemplo de esto es su último lanzamiento en Chile: el Porsche 718 Cayman GT4 RS, que aprovecha la fusión entre algo desempeño y un buen equipamiento de confort para prometer una excelente experiencia de conducción, tanto en pista, como en el uso cotidiano. 

“Estamos muy contentos de poder incorporar a nuestro portafolio el modelo más radical de la familia 718. Con la llegada del nuevo Cayman GT4 RS, la marca demostró que es posible producir un automóvil irracionalmente perfecto, que ofrece una conducción de competición gracias a todas sus características y configuraciones deportivas, pero que a su vez es ideal para el día a día”, dijo Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile. 

Performance cotidiana

Comencemos por su poder, que proviene de un bloque con la arquitectura tradicional del fabricante, es decir un motor bóxer, en este caso atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros, capaz de desplegar 500 CV de potencia con un torque de 450 Nm, capaz de elevar su régimen hasta las 9.000 revoluciones por minuto (un auto convencional suele llegar a 6.000 rpm).  Se administra mediante su transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) de siete relaciones, con levas en el volante. Con ello, pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h.

Más allá de la potencia el nuevo integrante de la familia,  718 solo pesa 1.415 kilogramos;  35 kg menos respecto al 718 GT4. Las ganancias en ligereza se deben al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó y las aletas delanteras, entre otros componentes.

Múltiples soluciones prácticas se unen para su alto performance, tanto en reducción de peso, como en la dinámica que ofrece, con mejores reglajes en amortiguadores, barras estabilizadoras y resortes específicos proporcionan una conducción aún más precisa y directa.

Su alerón trasero fijo, cuenta con soportes de aluminio y deriva del Porsche 911 RSR de competición; su altura es 30 milímetros más baja en comparación con el 718 Cayman y en combinación con elementos difusor trasero, y otros elementos logran que la carga aerodinámica del GT4 RS aumente 25 por ciento respecto al GT4 en el modo Performance, reservado únicamente para su uso en pista, permitiendo mayor agarre y control. 

Para ir más lejos, el Porsche 718 Cayman GT4 RS ofrece  un paquete opcional Weissach que suma detalles con vistas a la performance, como mejoras en el capó, en las tomas de aire de admisión, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y el alerón trasero con acabado en carbono. Interior tapizado en material Race-Tex y logo Porsche en la ventana trasera; además de poder integrar, con un costo adicional, llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas. El titanio está presente en los tubos de escape de aspecto similar a los del Porsche 935 y la jaula antivuelco montada en la parte trasera. 

El nuevo 718 Cayman GT4 RS tiene un precio de entrada en Chile de 183.900 dólares y puede ser personalizado en el Porsche Center Santiago, Porsche Center Concepción y en el Porsche Car Configurator.

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