Peugeot Landtrek: el león de trabajo se estrena en Latam

Para Peugeot, que hoy luce con orgullo su número uno en el mercado local de vehículos comerciales, la cosa está clara: el mercado de camionetas es altamente atractivo en Latinoamérica y, en particular en Chile, donde estos modelos tradicionalmente acaparan el 15% del mercado total de vehículos livianos.

En Latinoamérica las cifras se muestran muy interesantes también: 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil en Latinoamérica. Un contexto ideal para competir con una camioneta que promete traspasar una bien ganada fama de experiencia premium, a una pick-up, desafío que varios constructores han intentado llevar a cabo y que, pocos han logrado consolidar.

En el lanzamiento regional, más que definir qué versiones llegarán al país, se mostró la Expedición Peugeot Landtrek, Uniendo las Américas, una iniciativa que pretende demostrar las cualidades de la nueva pick-up de Peugeot, a través de los países que la comercializarán, partiendo desde México por más de 26.600 km hasta llegar a la Patagonia. Un desafío que contempla las más difíciles condiciones, solo en Chile deberá atravesar el Desierto de Atacama, tradicional zona del Dakar, además del centro agrícola y el sur forestal. Todo un desafío para demostrar robustez y fiabilidad.

La expedición es clave para la introducción de este producto, al ser Latinoamérica la primera región en ser lanzada en el mundo. “Para mí, es una enorme satisfacción estar hoy con ustedes en el lanzamiento de la Nueva Peugeot Landtrek, uno de los más importantes y estratégicos en la historia de nuestra región. ¡Y estoy aún más satisfecho porque América Latina es la primera región del mundo en lanzar esta nueva pick up!”, comentó Patrice Lucas, Presidente de América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

La nueva camioneta de Peugeot promete una de las mayores cajas de carga del segmento, gran modularidad de asientos, un confort digno de SUV, gran capacidad de remolque e innovaciones tecnológicas que prometen dotarla de gran capacidad off road y amplia robustez.

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas de 1 tonelada: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.
La Nueva Peugeot Landtrek, también adelanta entre sus diferenciadores en confort, pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto, disco duro de 10 GB, sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D, para facilitar la detección de obstáculos y mejorar su capacidad off road.

En seguridad, Landtrek de Peugeot contrará con Hill Descent Control, Trailer Swing Control (asistencia de remolque), con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque, y 6 airbags, entre otros sistemas.

Share This