Peugeot 308: nueva

piel para el león

 

Hoy el parque automotor en Chile se llena de SUVs, impidiendo ver algunas tipologías que parecen en retirada, como los antes dominantes sedanes, y más importante quizá, los atractivos, dinámicos y juveniles hatchbacks.

En Europa la cosa es bien distinta, y aunque la penetración de los SUV ya ha comenzado, otras categorías gozan de excelente salud frente a sus consumidores como los hatchbacks. Según datos de ACEA, su market share llega en conjunto a cerca de un 47% la penetración de  un favorito para las estrellas calles y carreteras del viejo continente, donde sus marcas han logrado desarrollar notables ejemplares de esta dinámica carrocería, como el caso de Peugeot.

Por ello no es casual que la casa francesa del león elige a un nuevo modelo, que proviene de una gran estirpe para mostrar su nueva cara: el nuevo Peugeot 308 luce el nuevo logo de la marca, que recuerda la centenaria tradición de este fabricante y la proyecta sobre el morro de un auto atractivo, de gran manejo y con una sofisticación que bordea lo premium.

Elegancia felina

A primera vista el nuevo Peugeot 308 hace honor a una larga estirpe de modelos que han lucido en número 3 en su nomenclatura, como el recordado 306, o 307, de los más recientes, muchos de ellos ganadores del auto del año y otros galardones. Fiel a su estilo, se muestra como un estilizado y alargado hatchback de la categoría C (mediano), con un muy bien logrado perfil, que recuerda a los hatchbacks premium de alguna marca alemana.

En el detalle, cuenta con la nueva calandra frontal con segmentos que provocan un efecto de “punto de fuga” con el nuevo logo de la marca como elemento central, protagónico, flanqueado de la nueva firma lumínica de la marca, que imita colmillos felinos, y que provoca un efecto muy diferenciador.  El 308 del modelo se posiciona en el morro de capó, que es musculoso, expresando deportividad y poder. 

Pasos de rueda bien marcados, una zona baja más ancha en la parte central y una zaga estilizada y suave, termina por definir un auto de buena presencia, elegante y que expresa cierta deportividad y sofisticación. 

En el interior encontramos una nueva variante del exitoso i-Cockpit de Peugeot, en su sexta generación,  que en este caso se expresa con una volante pequeño y un tablero de instrumentos completamente digital que cambia con los modos de conducción, e incluye i-Connect Advanced, la nueva interfaz que integra los sistemas de infoentretenimiento navegación y las conexiones con smartphones, sea mediante Apple Car Play o Android Auto. 

La pantalla central aloja estas funcionalidades, que se integra al tablero de manera elegante y con materiales de buena calidad, junto con teclas clara, del estilo aviación, que ya se han transformado tendencia en el segmento alto del mercado. 

Rugido mecánico

La gama con la que comienza su venta en Chile, el nuevo Peugeot 308 se compone de tres niveles denominados Allure, Allure Pack y GT, que oficia de tope de la línea. Allure está equipados con eficientes motor PureTech de 1,2 litros, turbocargados, que ofrecen 130 caballos de fuerza, con un torque de 230 Nm, que se administran mediante una transmisión de 6 relaciones. Se espera su llegada a Chile a fines de 2022.

 Las variantes  Allure Pack estarán disponibles en dos motorizaciones: Puretech 130, de gasolina, con transmisión de 8 velocidades  automática, y BlueHDi 130, diésel, con la misma caja denominada EAT8, que administra la misma potencia, pero con un torque de 300 NM. .La versión GT llegará acompañada del bloque motriz, Puretech 130 EAT8 de 130 Hp y 300 Nm de par motor. 

En seguridad activa cuenta con sistemas avanzados, de asistencia que desde la variante Allure Pack cuenta con crucero adaptativo con función S&G, sensor de punto ciego de largo alcance y alerta de tráfico cruzado.

“Una nueva era ha llegado a Peugeot y Chile no podía ausentarse de este hito. El modelo, que en algún momento sorprendió al mundo con sus increíbles características, hoy da un nuevo paso con su llegada a nuestro país. Este vehículo viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, ofreciendo una nueva alternativa en el segmento de los hatchback, entregando a nuestros siempre fieles clientes una opción cargada del ADN de nuestra marca, destacando todas las fortalezas de esta icónica serie”, comentó Vincent Forissier, director general de Peugeot Chile

Share This