Varias son las razones que explican la cantidad de marca de autos presentes en Chile: lo abierto de su mercado, la facilidad y claridad que tiene marcas y modelos para entrar a compartir y el hecho que se trata de un mercado donde te puedes medir con todos, sin importar origen.

Es por ello, que enero abrió con la llegada de dos marcas, una de las cuales logra diferenciarse claramente con una innovadora propuesta que fusiona estilo con electromovilidad. Su nombre es Ora, y su primer modelo en Chile: el 03.

Electrocool

El Ora 03, un taquillero hatchback compacto, que luce un diseño “retrofuturista”: compacto, deportivo, que recuerda ejemplares de antaño, pero proyectado al futuro de la electromovilidad.

En su interior, el Ora 03 promete una experiencia tecnológica de vanguardia. Incluye de serie climatizador, panel de instrumentos digital de 10,25”, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25” con conexión para Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, puertos USB delanteros y traseros, sistema de audio con seis parlantes, cinco modos de conducción (Estándar, ECO, Sport, Automático, ECO+) y asientos de ecocuero. 

La variante Deluxe GT añade cargador inalámbrico para celulares, asientos delanteros calefaccionados y ventilados con masajeador, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones con asistencia de memoria (de cuatro en el de pasajero y sin memoria), techo panorámico y espejo retrovisor anti encandilamiento eléctrico.

En materia de seguridad el equipo es abundante de serie, con más de diez asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran: control crucero adaptativo, asistente en cruces (AEB-JA) y de cambio de carril (LCA); además de reconocimiento de señales de tránsito (TSR), frenado automático de emergencia, entre otros. A lo que suman siete airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistente de partida en pendientes (HHC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámara 360° y dos anclajes Isofix. A lo que la versión GT añade sensores delanteros.

El nuevo Ora 03 llega en dos variantes: ambas con  motor eléctrico de 169 hp y 250 Nm de torque, que en el caso de la versión de entrada es alimentado por una batería de litio de hierro fosfato con una capacidad de 47,8 kWh, con la que logra una autonomía de 374 km en el ciclo de conducción NEDC y de 310 km según el ciclo de conducción WLTP.  En el caso de la versión GT, la batería es de litio ternaria con una capacidad de 63,1 kWh, gracias a la cual cuenta con una autonomía de 500 km de acuerdo a ciclo de conducción NEDC y de 400 km según el ciclo de conducción WLTP.