Tras la llegada de Opel, al Grupo Francés PSA (hoy Stellantis), la marca alemana Opel ha encontrado su personalidad, su nicho y su público. Así hoy su line up es moderno, con claro foco en el diseño y en la personalización, incluso en sus SUV y familiares (aunque no es su reconocida gama comercial).

Así llegó el turno de la actualización de su modelo más urbano, el entrañable Opel Corsa, que llega con un nuevo frontal, que sigue las tendencias impuestas por Mokka con un frontal cerrado en negro, con el logo de la marca al centro y la toma de aire en la parre baja. Nuevos grupos ópticos, compuestos con una firma lumínica basada en líneas rectas, aportan un aire moderno y atractivo. Son luces frontales LED + DRL LED, para la versión Edition y  tecnología Intelli-Lux LED Matrix, en la versión GS.

Conocedor de su público, el nuevo Opel Corsa llega con un upgrade importante en su equipamiento interior, con nueva interfaz táctil de 10”, impulsada por el avanzado sistema Qualcomm Snapdragon. El nuevo tablero de instrumentos digital se despliega en una pantalla de  7 pulgadas. Conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, además de dos puertos USB-C para conectar dispositivos electrónicos, también son necesarios para el juvenil target de este modelo. 

Joven bien equipado

Los ejecutivos de Opel afirman que se trata del modelo más equipado de su segmento, para ello se vale de sistemas no muy comunes en la oferta de hatchbacks, como un avanzado sistema de asistencia integrada en carretera, incorporando innovaciones como el asistente de carril con función de centrado, el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de punto ciego desde su versión de entrada, además de asistente de frenado con reconocimiento de peatones y el asistente de partida en pendientes.

La gama actualizada de Corsa consta de tres variantes; todas animadas por un bloque de 1,2 litros de gasolina, diferenciadas por que las dos versiones de mayor despliegue están potenciada con turbocargador. Así el motor aspirado que pone en movimiento a la variante de entrada, entrega una potencia de 75 caballos de fuerza con torque de 118 Nm y trabaja en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades;  mientras que la versión 1.2 con turbo, llega a los 100 caballos de fuerza, con un torque de 205 Nm y se acopla a una caja automática de 8 relaciones. 

El nuevo Corsa Edition 1.2 MT5 está disponible a un valor de $14.290.000, mientras que el New Corsa MCA Edition 1.2T AT8 tendrá un precio de $16.690.000 y el top de gama, la variante GS Turbo AT8 estará disponible a un valor de $19.090.000. Todas las opciones con precios que incluyen bonos.