La  planta tendrá la capacidad de producir hasta 200.000 vehículos al año, enfocados en ser amigables con el medio ambiente y reducir al máximo las emisiones. Esta colaboración representa un avance significativo en los planes de crecimiento de Omoda y Jaecoo en el sudeste asiático, al mismo tiempo que busca promover la movilidad sostenible en Vietnam.

El titular del Ministerio de Comercio e Industria de Vietnam, Nguyen Hong Dien, comunicó que el prototipo completamente eléctrico, Omoda E5 se convertirá en el estándar para los vehículos fabricados en esa fábrica en adelante.

Zhang Guibing, presidente de Omoda & Jaecoo International, declaró en la ceremonia de firma que: “Omoda & Jaecoo, en colaboración con Geleximco construirán una nueva planta para mejorar la cooperación  y aprovechar las oportunidades que ofrecen los vehículos de nuevas energías, como los PHEV de tercera generación, que ofrecen una autonomía combinada de más de 1.500 km y una tasa de consumo de combustible de 4,2 litros por cada 100 km”. 

El director ejecutivo también anunció que las dos marcas están progresando en la creación de la tecnología híbrida enchufable de última generación, con planes de lanzar al mercado vietnamita más de 10 modelos BEV y PHEV en los próximos 5 años, cubriendo de forma completa las distintas demandas de los consumidores locales.

Vietnam se destaca como una de las economías más activas en el sudeste asiático y se posiciona como el cuarto mercado de automóviles más grande dentro de la ASEAN. En los últimos años, el país ha impulsado de manera significativa el crecimiento de la industria de vehículos con energías alternativas, implementando una variedad de incentivos para su desarrollo. Por consiguiente, Vietnam se convierte en un punto estratégico para impulsar la expansión a nivel mundial.