Omoda cumplió con las expectativas en su evento de lanzamiento, donde presentó el modelo que abre su line up y sirve como declaración de principios: el atractivo SUV Omoda C5, que se estrenó en medio de una fiesta deslumbrante, al nivel de este SUV mediano, con un diseño futurista y muy bien equipado.

La nueva compañía presente en el supercompetitivo mercado chileno, es parte del grupo Chery e hizo  su debut en abril del año pasado en Wuhu, China. Su misión es clara: ofrecer alta tecnología, diseño de vanguardia y máxima seguridad en todos sus vehículos. Pero Omoda no se detiene ahí, también se compromete a proporcionar un servicio de postventa personalizado y un ecosistema completo que abarca sostenibilidad y dinamismo.

El primero de su especie

El auto que tiene la misión de penetrar el mercado nacional es el Omoda C5, un SUV concebido bajo el concepto Art In Motion. Este vehículo de ensueño se expresa a través de su parrilla frontal diamantada y su doble conjunto óptico con luces DRL LED y focos proyector LED, que le dota un look vanguardista. Su silueta con una caída fastback lo acerca a la elegancia de un coupé.

Cedric Zhang, vicepresidente ejecutivo de OMODA.

El Omoda C5 se ha lanzado en tres versiones. Las dos primeras están equipadas con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros, turbocomprimido y de 1.5 litros. Este motor desata una potencia de 145 Hp y un  torque de 210 Nm. Todo esto es gestionado por una caja CVT que, gracias a su capacidad de emular nueve velocidades, asegura una buena experiencia de conducción. 

La versión Prestige también es un bloque de gasolina turbocargado, pero de 1.6 litros de desplazamiento, que se administra mediante una transmisión de doble embrague, siete marchas y tracción FWD. 

La experiencia que quiere brindar el C5 es de alta tecnología, y para ello se vale de un gran tablero central provisto de pantallas LCD duales de 10,25” (26cm); compatibles con Android y Apple Car Play. Suma asistente de voz capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona abordo, desde el control de la temperatura, sintonizar radio a cierto volumen, elegir la ruta deseada en el navegador, subir y bajar todas las ventanas. Además, dispone de dos entradas USB, una USB-C de carga rápida y tres de 12V (una de ellas, en el maletero), además de cargador inalámbrico de celular. Audio de alta definición y sonido envolvente con los 8 parlantes Sony, está disponible según la variante.

En seguridad considera la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas de conducción del fabricante, con elementos, como cámara 360º HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + emergency (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros, según versión. De serie, ofrece  6 airbags, sensores delanteros y traseros, por nombrar algunos de sus dispositivos. 

La versión base, denominada Comfort tiene un valor desde $14.990.000; Luxury tiene un precios de $16.990.000 con el mismo bono de $1.000.000; mientras que el top de gama, Prestige tiene un valor desde $18.490.000, todos con bono de financiamiento Forum de $1.000.000 incluido.