Compite  en la categoría de Auto Mundial del Año (World Car of the Year), en la que los aspirantes deben contar con una producción de al menos 10.000 unidades anuales, tener un precio inferior al de un vehículo de lujo en sus mercados principales y comercializarse, como mínimo, en dos de los mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE.UU.), en dos o más continentes distintos y dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de marzo de 2023.

El OMODA C5 cumple con todos estos requisitos, y sus argumentos se basan en sudiseño moderno y aerodinámico, que combina líneas elegantes con una apariencia robusta. Cuenta con tecnología de vanguardia, incluyendo un sistema de infoentretenimiento de última generación y asistentes de conducción avanzados.

El OMODA C5 es un SUV futurista de tamaño compacto, que presenta unas diseño elegante y atractivo y que destaca por su comportamiento dinámico, su confort de marcha, su alta calidad y su elevada dotación tecnológica. Debido a estos atributos, fue seleccionado para ser uno de los modelos candidatos a obtener el World Car of the Year.

Con el objetivo de evaluar la realidad del mercado global, los World Car Awards buscan premiar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente a escala global.

Para ello, sus más de 100 jurados periodistas y comunicadores provenientes de todas partes del mundo prueban y examinan los vehículos nuevos o completamente rediseñados hasta determinar los mejores en las categorías: World Car Design, World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car, World Electric Vehicle y World Year Car.