En Europa se mantienen las tradiciones, aunque éstas sean dinámicas y juveniles. Hablamos de las carrocerías hatchbacks, que hoy parecen en retirada, pero que en marcas europeas siguen con buena salud, en función de su gran desempeño dinámico, su estética juvenil y un mejor desempeño urbano que los arrolladores SUV. En esta línea llega el nuevo Peugeot 208 a Chile. 

En lo estético, tanto los  Peugeot 208 Allure como el Active vienen equipados con llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos retrovisores en negro brillante, faros antiniebla traseros, luces diurnas LED con forma de 3 garras y faros delanteros LED. El modelo Allure tiene cristales traseros tintados y una parrilla frontal con detalles en el color de la carrocería, mientras que el modelo Active cuenta con una parrilla frontal en negro.

El reconocido heredero de la serie 200, de compactos de Peugeot,  se actualiza con dos variantes para el mercado local:  Active y Allure. Se espera, en  la segunda mitad de este año la versión más deportiva,  GT que agrega un motor eléctrico, con 156 caballos de fuerza y una autonomía de 400 km. 

Por el momento las dos variantes de acabados ya mencionadas, se combinan con 3 motorizaciones, que parten -de menor a mayor-. Así, la versión Active se puede encontrar con motores PureTech 75 (de 75 hp y 118 Nm) y PureTech 100 (100 hp y 205 Nm), mientras que la versión Allure cuenta con una motorización PureTech 130 EAT8, con 130 caballos de fuerza, con 230 Nm. 

Las variantes que abren la oferta en Chile,  prometen contar con avanzadas características de seguridad, como ABS con Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia de Frenado de Emergencia, Control Dinámico de Estabilidad, asientos traseros con tres apoyacabezas y respaldo plegable. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros cuentan con limitador de esfuerzo y sistema pirotécnico.