Nuevo Peugeot 208, el león urbano acecha el mercado chileno

La espera no ha sido corta para poder ver al Nuevo Peugeot 208 en Chile, pero ya se acerca el momento de su puesta a la venta. No se trata de cualquier modelo, sino de uno de los más premiados del 2020. En los albores de la pandemia, recibió el premio Car of The Year (COTY) 2020, uno de los más prestigiosos del mundo, y ha seguido acumulando galardones en los mercados donde se introduce ¿Por que?

Para comenzar se trata de un modelo completamente nuevo, con una atractiva y casi agresiva estética, muy dinámica, que el nuevo sello de identidad de la marca del león: sus ópticos con forma de colmillos; se vale de lo último en motorizaciones y, a pesar de que en un comienzo no llegarán las variantes electrificadas a nuestro mercado, si su gama ofrecerá bloques motrices diésel y de gasolina de alta eficiencia. 

“Estamos felices de presentar en Chile, el New PEUGEOT 208, un modelo de avanzada, juvenil y urbano que ofrece al mismo tiempo una gama de motores altamente eficientes, con bajas emisiones, pero capaz de entregar una gran sensación de manejo, mucha agilidad, equipamientos que cuentan con nuevas tecnologías que son propias de segmentos superiores”, comentó Vincent Forissier, Director General, de Peugeot Chile. 

Los propulsores de gasolina que animarán esta gama, son los bloques PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Todos de 1.2 litros de cilindrada y tres cilindros.  Pueden estar asociados a la caja de cambios automática EAT 8.

La tecnología que porta es otro de sus valores claves, cuenta con el nuevo i-Cockpit 3D, que promete establecer una nueva relación con el conductor, aprovechando las nuevas tecnologías digitales, pero más allá de esta innovación, algunas versiones contarán con avanzados sistemas de asistencia a la conducción que contempla Alerta de riesgo de colisión  con freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, Visión Park 180º, mantenimiento de línea del carril activo, adaptación automática del entorno luminoso (solo versión GT) y alerta atención conductor por cámara​.

Se trata de un modelo que se posiciona muy cercano al entorno premium tanto por equipamiento, tecnología y diseño, y la marca no esconde su ambición de que siga siendo un superventas para la ya legendaria serie 200 de la marca que siempre ha sumado buenas colocaciones para la casa francesa del león.

Share This