Nuevo Jeep Compass: valores off road en el entorno urbano

 

Nacida del fiel Jeep Willys que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, hoy sigue siendo una firma especializada y con excelente posicionamiento de marca.  Sin dejar de lado su ADN off road, con  todoterrenos como el Wrangler, que sigue la tradición de iniciada por su antepasado militar, y modelos de gran  sofisticación  como el deseado Grand Cherokee, la marca norteamericana abrió su line up a un nuevo público con el Jeep Compass, que se acaba de presentar su actualización para nuestro mercado. 

Porque para su lanzamiento inicial, allá por 2006, fue muy bien recibido al aprovechar toda la tradición de la marca, para proyectarla a un entorno más urbano y con usuarios con necesidades más  prácticas que un uso off road extensivo.  No por nada se convirtió en líder en su segmento en Latinoamérica con cerca del 26% del mercado, con más de 300 mil unidades colocadas en la región. 

De tradición y futuro

Como buen producto exitoso, los cambios estéticos son sutiles. Sigue ofreciendo una estética muy cercana a Grand Cherokee, pero introduce un nuevo parachoques delantero, también cuenta con nuevas llantas para todas las versiones y faros Full LED con firma lumínica particular, y faros antiniebla con la misma tecnología. 

En su interior el nuevo  Compass ofrece instrumentos full digital y HD de 10.25”, volante, panel de puertas, centros multimedia de hasta 10.1”, consola central, panel de instrumentos y más espacio para almacenamiento. 

En términos de motores, el nuevo Jeep Compass estrena un nuevo motor T270 Turbo de gasolina, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades. Desarrolla una potencia máxima de 175 CV, con un torque de 270 Nm. Con esta cadena de poder, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. 

 

Con tecnología en plena tendencia, el Nuevo Compass agrega el sistema Jeep Traction Control +;  un sistema de control de tracción que mejora el agarre de las ruedas en distintas condiciones, al cual se accede con la tecla ASR OFF.

Además agrega lo último en asistencias a la conducción, con equipo como  control de crucero adaptativo (ACC),  alerta de colisión con freno automático (FCW),  alerta de cambio de carril (LDW),  asistencia de estacionamiento y luz de carretera automática (AHB) y frenado de emergencia que protege de posibles accidentes con peatones, ciclistas o motociclistas

Cuenta además con reconocimiento de señalética, mediante su cámara frontal, así es capaz de emitir una alarma visual y sonora si el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.

Suma también la función Auto Hold que ayuda a los arranques en pendientes al mantener al Compass estable en pronunciadas pendientes, para comenzar a avanzar con mayor confianza y seguridad. 

En infoentretenimiento, navegación y comunicaciones, cuenta como interfaz principal, con un nuevo panel de instrumentos con 10.25″ para la versión Limited (también hay un 3.5″ en la versión Sport y un 7 “en Longitude), con  nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación; capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta cinco opciones diferentes.

Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo Jeep Compass incorpora de forma estándar en su versión Limited y opcional en Longitude, cargador inalámbrico para tu smartphone, con lo que los cables son cosa del pasado. Eso sí, siempre y cuando tu smartphone sea compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

“El Jeep Compass cambió el mercado de los SUV y pronto se convirtió en el punto de referencia entre los SUV compactos. En poco tiempo, el modelo se ganó la confianza y el corazón de los consumidores latinoamericanos y se convirtió en el líder de su categoría con una participación creciente de mercado. Por lo tanto, su nueva generación era muy esperada”, comentó Fernando Varela, responsable de Importadores Andina y Centro América.

El nuevo Jeep Compass viene en tres ediciones: Sport, Longitude y Limited, con precios que van entre los $21.490.000 y $25.990.000.

Share This