Hace 58 años, otro de los potros de Ford comenzaba su historia, que cambiaría para siempre el sector automotriz: hablamos del Bronco.  Un referente ineludible tanto para el manejo off road, como para el crecimiento de los SUVs.

“En una única versión, Bronco se posiciona como un modelo que marca nuestra historia y que vendrá a fortalecer nuestro posicionamiento en el segmento. Pero más aún, su llegada es uno de los principales hitos de los 100 años de Ford en Chile, y nos permite continuar con una historia que nos llena de orgullo”, señaló Amaury Teisseire, Brand Manager de Ford Chile.

Desde su exterior, el nuevo Bronco alude a su tradición off road y su estilo severo y robusto. Líneas y ángulos rectos, bien definidos con pasos de rueda que sobresalen, pisaderas, y protecciones, dan un look muy off road, que recuerda a sus antecesores, pero lo proyecta en la oferta actual de todoterrenos.

En su interior en tanto, una estética eminentemente práctica domina su habitáculo, que va muy en línea con sus capacidades off road, pero que no olvida el confort y la capacidad de proveer una experiencia premium. 

La versión que llega a Chile se denomina Ford Bronco Wildtrak y cuenta con un motor de 2.7L EcoBoost , de 6 cilindros en “V”,  que brinda una potencia de 334 CV y un torque de 562 Nm. Porta el Sasquatch Package, que aumenta sus  capacidades todoterreno con un  sistema 4×4 automático, amortiguadores HOSS 3.0 FOX, bloqueo diferencial en las ruedas delanteras y traseras, y llantas Beadlock ready equipadas con neumáticos mud-terrain de 35 pulgadas.

Estilo salvaje

Fiel a su tradición, cuenta con un diseño que se adapta como navaja suiza: con puertas sin marco desmontables, que se pueden guardar en el interior, o techo fácil de sacar. La transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 avanzado con interacción automática bajo demanda garantizan un rendimiento eficiente y suave en cualquier tipo de terreno.

Cuenta con modos de conducción G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain, acrónimo que significa cabra en inglés, en un juego por su capacidad de trepar) y que ofrece opciones como Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Arena, así como Lodo/Surcos y Baja. También incluye un sistema de arranque remoto, control de presión de neumáticos y otras funciones que hacen que la experiencia de conducción sea aún más placentera.

En el ámbito tecnológico, Bronco presenta una pantalla central multimedia de 12 pulgadas, asientos de cuero con ajuste eléctrico, climatizador automático de doble zona y el avanzado sistema SYNC4. Además, cuenta con asientos y volante calefaccionados, un sistema de sonido premium B&O con 10 altavoces y la posibilidad de conectar Android Auto / Apple CarPlay de forma inalámbrica, brindando una experiencia interior que estimula los sentidos y despierta el espíritu aventurero. También ofrece acceso sin llave, carga inalámbrica para celular, navegación GPS y la tecnología Start-Stop.