Nuevo DS4: consolidado en el Olimpo premium

 

Ganarse un puesto entre las marcas de gama alta no es fácil. En la industria abundan las historias de intentonas a medias, que distan mucho del caso de la marca francesa DS, que a estas alturas ya lleva más de 1.300 colocaciones en Chile, en sus 6 años de operación.

Este éxito, claro, viene avalado por la más que centenaria tradición de su marca madre: Citroën y el glamour que aporta su origen francés, que permea a este fabricante y a sus modelos, proponiendo una experiencia de lujo diferenciadoras y que rompe los esquemas impuestos por las marcas alemanas. 

Recientemente se lanzó en nuestro país, el nuevo DS4, “Está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé y los sedanes compactos tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”, comentó Marcelo Sepúlveda, gerente general de DS Automobiles Chile, en el lanzamiento. 

Un “must” de los modelos de alta gama es su diseño y el nuevo DS4 cumple  a cabalidad, con unas formas que se mueven entre un crossover y un hatchback de buenas dimensiones. Una silueta alargada, que destaca su capó y sus amplios pasos de rueda, ofrece una visión moderna del lujo, con unos faros afilados, que bajan trazando su señal lumínica, que flanquean su calandra central multisegmento, con el logo como elemento central. 

Nervaduras con marcados ángulos definen sus laterales, que se desenvuelven hasta el portalón trasero con capida fastback, también marcando los ángulos entre los volúmenes, generando un efecto dinámico, no carente de cierta elegante agresividad, que lo hizo acreedor del prestigioso premio al Auto más Bello del Año en el Festival Automobile International. 

Experiencia interior

En el interior del DS 4 se extiende el juego de los ángulos, en una propuesta que si bien minimalista, de fuerte personalidad, y alto lujo, con amplias superficies que alojan tres zonas interactivas, compuestas por la pantalla central  DS Smart Touch, junto al sistema DS Iris System, y DS E-Toggle -mando compacto de la caja de cambios automática- se sitúan en la consola central.

Pero para ser premium no basta el estilo ni los nombres de los sistemas: los materiales son selectos y exclusivos y el DS4 no escatima:  Alcántara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección responden a las expectativas que el usuario pueda tener del lujo francés. 

La tecnología es otro de los atributos de los miembros del Olimpo del lujo y  DS 4 porta un infoentretenimiento de nueva generación, con nuevas ayudas a la conducción, que facilitan el control del poder que emana de su cadena de poder, que en este caso son dos:  la primera comienza con un bloque motriz, de gasolina PureTech 180, mientras que la alternativa es un motor ​​ BlueHDi Diésel 130, ambos acoplados con transmisión automática de 8 velocidades EAT8.

El primero de ellos -el PureTech 180- es un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbocompresor para 180 caballos de potencia, con 250 Nm de torque. La alternativa de mayor torque, es el impulsor BlueHDi 130 de 1.5 litro, para 130 caballos y 300 Nm de torque.

Las versiones DS 4 CROSS equipa el sistema Advanced Traction Control, que optimiza el sistema de tracción , para además ofrecer 3 modos de manejo: nieve, barro y arena. 

Cuenta -entre una larguísima lista de equipamiento-  con conducción semiautónoma de nivel 2, nuevos “radar corners” que permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos, que además cuenta con sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras.

El DS 4 está ya disponible en el DS Store de Santiago, en cuatro variantes, dos de ellas Cross y dos Performance Line. Todas contemplan frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, Active Safety Brake (freno automático hasta 140 km/h), Auto Safety Brake (frenado automático post colisión), Asistente de cambio involuntario de carril activo, sensor de punto ciego, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes isofix para sillas de niño, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos. Sus precios comienzan en $30.990.000 y cierran en $ 36.490.000. 

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