Nuevo Citroën C3:

mi estilo, mi auto

El Citroën C3 es uno de esos autos que despiertan sonrisas, no solo en quienes lo ven, sino sobre todo entre sus usuarios que no solo disfrutan de sus avanzadas suspensiones, su tecnológico habitáculo y sobre todo, sus eficientes motores que hacen lejano la ida a repostar combustible. Pues bien, ahora llega renovado con el foco aún más puesto en los usuarios de este superventas.

En la nueva edición 2021 el Citroën C3 agrega algo inusual, sobre todo en el mercado chileno dominado por cierta tendencia al gris: cuenta con nada menos que  4 colores de techo, entre ellos el nuevo Esmeralda, 7 tonos de carrocería, a los que se incorporan el rojo Elixir y el azul Spring, además de  3 decoraciones de techo inéditas (Rojo, Techwood y Esmeralda) y 4 packs de color, que en definitiva,  permite hasta 97 combinaciones diferentes. 

En su interior la  personalización también es prioridad. Así, ofrece un ambiente interior inspirado en el minimalismo escandinavo; el paquete Esmeralda para las versiones Shine, ofrece una visión más dinámica, gracias al contraste entre colores oscuros y detalles en color esmeralda, junto con la presencia del tejido técnico red 3D en los asientos.

Para diferenciarlo de las anteriores encarnaciones, el Citroën New C3 cuenta con un nuevo frontal, y nuevos faros Full LED de serie. 

Estas posibilidades de personalización también entran en el habitáculo del Citroën C3, ofreciendo un ambiente interior de serie de diseño clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo (Live y Feel), dejando el paquete Esmeralda para las versiones Shine, que se caracteriza por su carácter dinámico, por el contraste de colores oscuros y detalles en color esmeralda y la presencia del tejido técnico red 3D en los asientos Advanced Comfort.

 

El New Citroën C3 ofrece una gama compuesta por 6 versiones, con tres opciones de motor y los clásicos niveles de acabados Live, Feel y Shine. 

El motor de gasolina  PureTech de 1,2 litro en tres cilindros;  trabaja en conjunto con una transmisión manual que administra los  82 caballos de fuerza y  los 118 Nm de torque. El motor PureTech 110 S&S se acopla a una caja automática EAT6; y el motor de tres cilindros y 1.2 litros, que suma un turbocompresor eleva la potencia a 110 Hp con  torque de 205 Nm.

Las  opciones diesel, portan el mismo motor: un bloque 1.5 litros BlueHDi 100, para 100 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, con caja manual de seis cambios. Según el 3CV del Ministerio de Transporte, homologa consumos entre 15,1 y 23,3 km/litro para los motores PureTech, y entre 19,5 y 27,1 km/litro para el BlueHDI.

 

En seguridad, el New C3 muestra airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, frenos de disco con sistema ABS y EBD, detector de neumáticos poco inflados, asistente de partida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces, sensor de lluvia, y sensor de retroceso, entre otros.

La conectividad está garantizada con el sistema Citroën Connect, que incluye una pantalla táctil de 7” con bluetooth y conectividad Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto). La versión Shine, en tanto, destaca por ofrecer sistema keyless con botón de encendido, llantas de aleación de 17” con diseño Vector, cámara de visión trasera.

 

Share This