Nuevo C5 X:

desde la genética

Citroën al futuro

Desde el comienzo de su historia y pasando por prestigiosos clásicos como el 11 C Traction, el longilíneo DS “Tiburón”, o el más moderno CX, la casa francesa siempre ha tenido en su line up un sedán grande, elegante, premium, que lleva la experiencia y elegancia francesa a un modelo que nunca se queda corto en belleza, tecnología y -quizá los más importante- confort.

En 2021 es el turno del New Citroën C5 X, que retoma la tradición de las grandes berlinas para la marca, siempre con una estética de vanguardia y una propuesta que salta de la tradición del gran sedán, hacia un formato acorde a los tiempos: tiene algo de coupé con su caída fastback y algo de SUV en sus formas y la practicidad de un station wagon. Un trabajo que lejos de ser confuso, entrega una estética equilibrada, elegante, futurista y muy Citroën.

Innovadora propuesta que introduce una avanzada suspensión activa (que es parte del sello genético de este fabricante), denominada  Citroën Advanced Comfort, que promete un viaje a  bordo de “una alfombra mágica”. 

El nuevo modelo, se introduce también como una plataforma de movilidad con múltiples opciones de motorización, que variantes con motores convencionales, e híbridas eléctricas que pronto se liberarán tanto en variantes como en sus magnitudes de potencia y torque cuando se ponga a la venta en Europa, el segundo semestre de este año.

“Con el C5X hemos querido dar una respuesta que fuera al mismo tiempo emocional y racional a los clientes del Segmento D que busquen modernidad, refinamiento, confort y polivalencia. Con su silueta única, su confort incrementado, su motor híbrido enchufable y sus innovaciones, el C5 X ofrece placer y serenidad en la más pura tradición de Citroën”, comentó Laurence Hansen, Directora de Producto y Estrategia Citroën.

Para competir en el segmento D, de grandes y bien equipados modelos, el nuevo C5 X porta una gran cantidad de tecnología aplicada al confort de los ocupantes del nuevo modelo, además de cubrir con los últimos desarrollos el aspecto de la seguridad. 

Así por ejemplo promete coquetear con la realidad aumentada mediante su Extended Head Up Display,  tecnología inmersiva que proyecta la información necesaria para el conductor con el fin de proporcionar una conducción más tranquila y relajada sin apartar la vista del camino.

My Citroën Drive Plus es el nombre de la  nueva interfaz de comunicación que se basa en una pantalla táctil de 12 pulgadas en HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico para smartphones. Se  actualiza en tiempo real en la nube y sin conectar el teléfono con cable presenta la información del celular en la pantalla. Promete ser muy intuitivo y amigable e integra reconocimiento por voz, con un asistente personal muy en la línea de las últimas soluciones de infoentretenimiento de las marcas premium. 

Representante de la movilidad que viene, el C5 X presenta el sistema Highway Driver Assist que promete avanzar en las etapas de conducción autónoma, al combinar la velocidad adaptativo con la función Stop & Go y la asistencia para mantener el carril, de esta manera el conductor puede prescindir de acelerar, frenar e incluso dirigir el vehículo, en ciertas condiciones.

Rear Cross Traffic Alert, que detecta vehículos u otros peligros al conectar  la macha atrás, o el Top 360 Vision desarrollado para  facilitar las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del auto, o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca son parte de una impresionante batería de soluciones tecnológicas, cuyo foco central es el confort.

 

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