Nueva RAM 1000:

agilidad pick up

Las camionetas en Chile viven un intenso momento, muchas marcas estrenas sus soluciones para este muy atractivo nicho que pasó de su tradicional share de 15% a un poco más del 21% de los vehículos más demandados. Su versatilidad al parecer lo convierten en atractivas soluciones en la etapa post pandemia. 

En este escenario algo lleno de competidores se estrena la solución mediana de un especialista en pick up: se trata de la RAM 1000, que en otros mercado se conoce como Fiat Toro. Una interesante propuesta que propone agilidad, un bien logrado diseño y la identidad americana de la marca del carnero. 

“La Ram 1000 permite satisfacer todos los gustos y necesidades de transporte, proporcionando placer de conducción como pocos vehículos y con una relación costo-beneficio muy favorable en comparación con los competidores más grandes. En 2021, alcanzó un market share en su segmento de cerca del 15%, más del doble de participación de los años anteriores, y pasó del tercer lugar al segundo del ranking. La Nueva Ram 1000 está aún más moderna y ha agregado nuevas características que traerán una experiencia aún más dinámica y segura al cliente”, comentó Breno Kamei, director de la marca Ram para Sudamérica.

Evolución exterior

Los cambios en su diseño son muy evidentes desde su parrilla frontal, con un gran logo Ram  y con acabados en negro o cromado según versión. Se percibe como algo más ligera que algunas robustas competidoras del segmento mid size; y con un diseño que se ve muy dinámico. Cuatro unidades de grupos ópticos, flanquean su calandra central. Abajo, más grandes, y arriba, delgados y bastante futuristas. Protecciones en los pasos de rueda, y barras en el techo, le dotan de un espíritu deportivo, y que luce muy bien, con los múltiples accesorios que la marca ha dispuesto para personalizar la experiencia RAM 1000.

En el interior los cambios también son patentes y apuntan a mayor confort y a agregar más tecnología. Así ofrece una gran pantalla central de última tendencia al estar ubicada de forma vertical, nuevas tapicerías de cuero para los asientos y, en el caso de la versión Rebel, costuras rojas y bordados alusivos al nombre de esta versión. La cabina también recibió un nuevo control de aire acondicionado. Cuenta con Apple Carplay y Android Auto con conexión inalámbrica, además de navegación a bordo.

Dos variantes en las motorizaciones se combinan para ofrecer tres versiones, en su estreno. Puede equipar un bloque de  1.8 litros, de bencina,  E.torQ EVO de 130 caballos de fuerza con ​​17,4 kgfm de torque, que porta la variante  Big Horn 4×2, que alimenta su tracción con una transmisión automática de 6 velocidades. La versión Rebel trae un motor Diesel Multijet 2.0l de 170 caballos de potencia y 35,7 kgfm, que utiliza  una transmisión automática de 9 velocidades para servir a su tracción 4×4.

Cuenta también con sistema Advanced Driver Assistance System (ADAS), que incluye AEB – Frenado de Emergencia Autónomo (Autonomous Emergency Braking),  sistema  que evita una colisión o reduce significativamente la velocidad del vehículo antes de que ocurra una colisión; AHB  o Cambio Automático de Faros (Auto High Beam), que analiza esta información para determinar cuándo encender o apagar las luces altas; LaneSense o Advertencia de Salida de Carril (Lane Departure Warning), que se vale de una cámara frontal de la versión Rebel para detectar las marcas de los carriles delante del vehículo y controlar su posición en la calzada. Cuando la función detecta que el vehículo está a punto de salirse involuntariamente del carril, advierte al conductor mediante una señal visual, audible y/o táctil, como la vibración del volante. 

Los precios de la Nueva RAM 1000 comienzan en $16.490.000 y terminan en $23.490.000.

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