Atravesando la inmensidad del Valle de la Paciencia, muy cerca de San Pedro de Atacama, una columna de vehículos rompe la tranquilidad con que el desierto guarda su belleza. Se trata de la caravana de la nueva Mitsubishi L200, la camioneta que se ha convertido en el vehículo de combustión más vendido en la historia de Chile, con 150.000 unidades, y que presentó su nueva generación, un desarrollo completamente nuevo, que busca potenciar sus cualidades, en una nueva era con Astara como representante en el país.

Tras atravesar los increíbles paisajes del desierto, la caravana se acerca a un pequeño campamento. En él, espera el bi-campeón del Rally Dakar, Hiroshi Masuoka, el piloto off road japonés que participó directamente en el desarrollo de esta nueva generación, de una camioneta que marca a punta de ventas, robustez y potencia, la historia del mercado automotor chileno.

 

La nueva generación de Mitsubishi L200, la sexta de su ya larga vida, llega como un desarrollo desde cero, con un nuevo chasis de larguero, nuevas suspensiones, carrocería más larga y ancha, diseño que expresa uno de sus valores, robustez; además de el nuevo motor “Super High Power”, diesel de cuatro cilindros y doble turbo para elevar la potencia de L200 a 201 caballos de fuerza, con 470 Nm de torque, con opciones de transmisión manual de 6 relaciones, o automática con el mismo número de velocidades. 

Desarrollo para las necesidades chilena

En el desarrollo de la nueva Mitsubishi L200, nuestro país jugó un rol fundamental. Los equipos japoneses estuvieron atentos a las necesidades de un actor clave: los operadores de la gran minería, que se desempeñan en durísimas condiciones que fusionan altura, el desierto y alta frecuencia, en una de las operaciones más duras del mundo, y dónde -generación, tras generación- esta camioneta ha sabido anotar grandes ventas. 

La gama que inicia la venta de esta nueva generación se compone de 5 versiones, todas doble cabina, 2 de ellas con tracción 4×2 y el resto con tracción 4×4. De estas últimas una de ellas cuenta con sistema de conexión Easy select, mientras que las dos variantes más equipadas, cuentan con el sistema Super Select 4WD II, con varios modos de conducción, que se van activan en la medida que se conectan los distintos niveles de tracción.

El bi-campeón del Rally Dakar, Hiroshi Masuoka.

“Estamos muy contentos con la llegada de la New Mitsubishi L200, un producto completamente renovado que nosotros llamamos “La Bestia”, que viene a rugir y confirmar el liderazgo de Mitsubishi Motors en el segmento de camionetas. No tenemos dudas que esta nueva generación, se convertirá en el referente chileno del segmento de pick-up”, comentó Hugo Castro, gerente general de Mitsubishi Motors Chile. 

En seguridad, la nueva Mitsubishi L200 agrega 7 airbags, además de proponer un paquete de tecnología en seguridad activa, que incluye un sistema de mitigación de colisión frontal (FCW), advertencia de punto ciego (BSW), asistencia de cambio de carril (LKA), para prevenir accidentes. 

Esta generación, también cuenta con un “must” a estas alturas en el mercado chileno: infoentretenimiento, que en este caso está a cargo de una interfaz con pantalla táctil de alta resolución de 8 o 9 pulgadas, con conectividad Apple Carplay y Android auto, tablero combinado con pantalla LCD 7″, botón de encendido, cámara de estacionamiento 360° con detección de objetos en movimiento, control de crucero, asientos de cuero con ajuste eléctrico, en las variantes más equipadas.

En las pruebas de manejo en las difíciles rutas del desierto, destaca el poder de su motor, y el nuevo nivel de confort que es capaz de proveer su suspensión, que entrega un confort y control inédito en este modelo, además de un nuevo sistema de dirección que aisla correctamente, sin dejar de ser precisa, y que en faenas largas se traduce en menor cansancio para el conductor.

La nueva Mitsubishi L200 llega a Chile con un precio de entrada de $22.990.000 + IVA, hasta los $36.990.000 + IVA de la variante Dakar AT XR. Precios incluyen bonos.