La oferta automotriz chilena es con seguridad una de las más abundantes del mundo. Para el consumidor chileno puede parecer algo común, pero son pocos los mercados que superan las 80 marcas presentes, una realidad que se traduce en una variedad de modelos y experiencia difícil de superar.

En este contexto llega una marca que ha sabido generar expectativas en el país, se trata de la firma Jaecoo, la marca especializada en vehículos todo terreno enfocados en una experiencia premium, que promete una conducción sofisticada tanto en la ciudad como en terrenos difíciles. Su diseño de todoterreno clásico se combina con la última tecnología y medidas de seguridad para brindar un alto nivel de elegancia, aseguran en la nueva marca. 

En menos de 12 meses, esta nueva marca ha logrado expandirse a más de 40 mercados importantes, incluyendo México y España, junto con su marca hermana Omoda, también de reciente estreno en nuestro mercado.

Primer modelo: J7

El line up de Jaecoo en Chile lo inaugura el SUV mediano J7. Se inscribe como mediano, con un largo de 4.500 mm de largo y 1.865 mm de ancho, con un despeje del suelo de 200 mm. 

Desde su diseño, el nuevo J7 expresa una actitud clásica, que le brinda elegancia y el contexto premium que quiere dejar en sus usuarios. De líneas simples y con un perfil muy propio de todoterreno,esconde rasgos futuristas que se manifiestan en sus focos modulares, que tocan el capó, con los grupos neblineros flanqueando su calandra central de segmentos verticales, con el nombre de la marca como único elemento. Pilares oscuros, contrastan con el resto de su carrocería, y hacen juego con sus pasos de rueda con molduras de protección. El efecto es elegante y robusto, adecuado a las declaraciones de la marca de proveer vehículos off road para una experiencia de gama alta. 

En su interior ofrece un diseño limpio y altamente tecnológico, con el foco decididamente puesto en sus grandes pantallas. La primera hace las veces de cuadro de instrumentos, con 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla central puede variar entre 13,2 pulgadas o 14,8, dependiendo de la versión. Un estilo minimalista se fusiona con buenos materiales y detalles en metal, que suman en estilo. 

El panel de control flotante de este vehículo está equipado con la capacidad de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Este último incluye un procesador diseñado específicamente para la industria automotriz, el Snapdragon Qualcomm 8155, que brinda acceso a una amplia gama de funciones en el sistema de entretenimiento y a la vez se encarga de gestionar todos los dispositivos de seguridad, tecnología y confort de este modelo.

Apuesta tecnológica

Su cadena de poder es bastante sofisticada, que inicia con un motor de 1,6 litros de desplazamiento,con turbocargador, que entrega 183 caballos de fuerza, con un torque de 275 Nm. Estas magnitudes son gestionadas por una transmisión automática DCT, de doble embrague y 7 velocidades.  Alimenta su tracción inteligente AWD Ardis (versión SUMMIT), le permite ajustar la tracción en 0,1 segundo y funciona en conjunto con el sistema de freno IPB Bosch, incorporando siete modos de conducción que prometen un buen comportamiento dinámico en carretera o fuera de ella.  

A estas alturas algo clave en los modelos chinos de última generación, el J7 cuenta con asistencias a la conducción avanzada ADAS, con más de 20 subsistemas que van desde asistente de arranque en cuestas (HSA), cámara de visión trasera de alta definición con líneas de asistencia, hasta frenado automático de emergencia en la parte trasera (RCTAB), y asistente de cambio de carril (LCA). La versión tope, o Summit, añade a los seis airbags de serie,  uno de rodilla para el piloto, head up display, que proyecta la información en el parabrisas,  y drive monitoring system (DMS).

El primer ejemplar de Jaecoo en Chile, J7 está disponible en seis colores y tres variantes. El rango de precios comienza en los $20.490.000 para la versión Elemental, con una opción de financiamiento que incluye un bono de $1.500.000. El tope de gama es Summit, con un precio de $25.690.000 o $24.690.000 con un bono de $1.000.000 incluido.