Nueva marca

en Chile:

estrena Kaiyi

 

 

 

Andes Motor en poco más de 10 años se ha convertido en un grupo destacado en el concierto automotor nacional. Su marca Maxus es la más vendida en eléctricos, además cuenta con una completa y consolidada oferta en vehículos de trabajo y bienes de capital, por ello, la nueva marca que introduce Kaiyi, llega a aportar desde los vehículos de pasajeros, en particular de la super demandada categoría de SUV. 

Esta nueva marca,  Kaiyi  es parte del Grupo  hace su debut en Chile con dos modelos de SUV: el KYX3 y el KYX3 Pro.

Ambos modelos ofrecen un formato compacto, y un cuidado diseño, que cumple expectativas para una marca que busca hacerse un nombre. Focos compuestos en los ángulos de la parrilla frontal de segmentos horizontales, que marcan su personalidad con el logo de la marca sobre el morro. Molduras en la parte baja y barras sobre el techo aumentan su deportividad. 

El KYX3 cuenta con un motor Euro 6C de 1.5 litros que entrega 114 HP de potencia y un torque de 143 Nm a las 4.000 rpm. El KYX3 Pro, por su parte, monta un motor Euro 6C de 1.5 litros turbo que desarrolla una potencia de 154 HP.

Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor y principal ejecutivo de la marca en Chile, comentó: “participar en este segmento con dos modelos tan innovadores, juveniles, conectados y vanguardistas nos genera grandes expectativas. Tenemos la certeza de que esta nueva marca representará una propuesta muy atractiva para quienes estén pensando en renovar su vehículo o adquirir un cero kilómetro por primera vez”.

Dos modelos, full gama

Tres variantes estrena el  nuevo Kaiyi KYX3: STD MT, LUX MT y LUX, con transmisión CVT. Porta un propulsor Euro 6C de 1,5 litros que entrega 114 caballos de potencia y un torque de 143 Nm, según versión puede trabajar en conjunto con una transmisión manual, mientras el tope de esta gama ofrece una caja del tipo continua variable (CVT).

Aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos en todas las plazas, sistema Smart Key con botón de encendido, control de velocidad crucero y audio en el volante  y dos puertos USB frontales son parte de su lista de equipamientos, cuyas interfaces son un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, y una pantalla touch central de 10,25 pulgadas. Opcionales son el  tapiz de asientos y volante en ecocuero, puerto USB trasero, además del modo de conducción Sport exclusivo para la versión con transmisión CVT.

En seguridad, en tanto, el Kaiyi KYX3 ofrece frenos antibloqueo (ABS) con EBD y asistencia electrónica (EBA) para un frenado más óptimo, además de controles de estabilidad (ESP), tracción (TCS) y partida en pendiente (HHC) y descenso (HDC). El vehículo integra de serie doble airbag delantero, sensor de proximidad trasero, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos (TPMS) e inmovilizador.

Por su lado el  Kaiyi KYX3 Pro ofrece una estética con algunas diferencias, como una parrilla doble, en cromado, con  diferentes bordes y relieves que aportan a un look más agresivo, además de sumar tecnología LED, y  techo panorámico.

Su motor responde al mismo bloque Euro 6C a gasolina,  de 1.5 litros turbo pero que suma hasta llegar a una potencia de 154 HP con un torque de 230 Nm, con una caja automática CVT que simula nueve relaciones.

También agrega un sistema de cámaras 360°, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico de celular y airbag lateral de cortina. Sus  precios  van desde los $10.990.000 para la versión STD MT del KYX3 y los $15.490.000* para el tope de gama KYX3 Pro.