Nueva gama

Volvo Trucks:

digitalización carretera

Aunque separadas como empresas distintas hace años, hay cosas que unen a Volvo Camiones con su par automotriz: la genética marcada en la seguridad y la eficiencia, con una aproximación altamente tecnológica, que en cada generación se renueva, como su nueva gama F, recientemente presentada en nuestro mercado.

Porque en Volvo, que se caracteriza por ser una de las marcas que en su historia introduce, e impone nuevas tecnologías y estándares, saben que la reducción de emisiones y el aumento de la eficiencia en el uso del combustible, son claves, pero también cada vez más difíciles de alcanzar, dado que el desarrollo de los motores diésel Euro 6, ya lleva al límite las capacidad técnicas de estos bloques, tanto al minimizar emisiones, como mejorar la eficiencia.

Por ello, son las tecnologías incorporadas en cada generación nueva de camiones, la clave para seguir mejorando, mientras se introducen nuevas tendencias como soluciones eléctricas o de otro tipo de combustibles, que si bien ya se exploran, aún falta para su masificación. Por ello esta nueva gama de Volvo, sigue la evolución tecnológica de la marca, con varias innovaciones que llegan para los modelos FH, FM, FMX y como estreno, su camión super severo; el FMX Max.

Jorge Masías, director general de Volvo Chile, comentó:  “el lanzamiento de esta nueva línea de camiones marca un punto de inflexión en la historia de Volvo. Estamos dando un paso hacia el futuro, con tecnologías de punta que nos permiten garantizar productividad y rentabilidad para los transportistas. Estos nuevos camiones y servicios asociados han sido concebidos a partir de las necesidades de los transportistas de carga del mundo, escuchando lo que ellos necesitan para tener éxito en sus negocios”.

La marca tiene contemplado un período de prueba de los nuevos modelos, que comienza en julio, para luego comercializarse oficialmente a partir del mes de noviembre. 

Los modelos de Volvo, ya contaban con una potente carga tecnológica, como el sistema I-See, que ahora llega mejorado. El sistema es capaz de predecir la topografía de la carretera para hacer una conducción de máxima eficiencia, ahora, los mapas carreteros pueden ser precargados, así cada ruta puede ser enfrentada de la mejor y más económica manera en términos de consumo de combustible.

La transmisión automatizada I-Shift, según Volvo ahora es más inteligente, con hasta cinco modos de conducción, según el modelo y ahora se ubica más cerca de la mano del conductor.

Conduciendo al futuro

Un nuevo panel digital de 12 pulgadas, configurable es la nueva interfaz que propone la nueva gama Volvo para los conductores, desde esta pantallas es posible acceder a inspección automática previa al viaje, desgaste de los frenos, nivel de refrigerante y acceder al navegador, además de ir midiendo el peso de los ejes, un ítem clave para cumplir con las normativas vigentes en carreteras públicas.  

Un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas integra entretenimiento, comunicaciones, telemetría entre otros parámetros de importancia para el transporte carretero.

Parte de la genética de la marca es la seguridad, así la nueva gama cuenta con innovaciones como el piloto automático Descent, que permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes largas, combinando el uso del  freno motor Volvo; la transmisión I-Shift; los frenos de servicio del camión aplicados todo de manera inteligente para máxima eficiencia y seguridad en bajadas.

Sus frenos ahora son  EBS Electronic Brake Safety que prometen una reacción más rápida de los frenos y mejor distribución de esta la fuerza entre los ejes de todo el conjunto tracto camión más equipo. El control que provee se potencia con Control de tracción; Frenos ABS; Asistencia de salida de rampa; Luz de freno de emergencia y freno de mano con activación / desactivación automática.

La nueva línea cuenta con hasta ocho cámaras auxiliares para mejorar la visibilidad, incluida la cámara de ángulo ciego. Todas las cámaras pueden proyectar su imagen en la pantalla del centro de medios.

Rodrigo Azócar, director comercial de Volvo Camiones, explica que “esta nueva línea tiene el paquete de seguridad activa más completo del mercado, hoy con adicionales como cámara de punto ciergo y control de carril correctivo. Es un camión más rentable para nuestros clientes, ya que se ha optimizado el consumo de combustible por mejoras aerodinámicas, mejoras en el tren motriz y del mismo modo, las cabinas han sido mejoradas para mejorar la experiencia del conductor en lo que respecta a conducción y descanso”.

A favor del viento

Mejoras aerodinámicas en las cabinas son otra de las novedades, además de nuevos ópticos para el modelo FH. Según la marca cuenta  con esquinas más redondeadas, espacios más pequeños entre los componentes y el intermitente desplazado hacia la puerta.

Internamente cuenta con literas mejoradas, nuevos puertos USB, una limpieza más fácil de la cabina y telas nuevas de los asientos.

Los nuevos Volvo FM y FMX tienen una nueva cabina. Inspirados en la nueva generación del FH, con mucho más espacio y comodidad para el conductor, hasta 1 m3 más según versión. Además, el área acristalada más grande proporciona un 10% más de visibilidad externa al conductor, con más seguridad.

“Una de las grandes novedades que trae esta nueva línea, es el Volvo Connect, nuestra plataforma digital para una operación más rentable. Con este producto queremos llevar a nuestros clientes a la vanguardia digital, ofreciendo una solución a largo plazo que les permita controlar todos los aspectos de sus operaciones, desde la gestión del transporte y la planificación del mantenimiento, hasta la administración de la flota y el cumplimiento de la legislación vigente”, comentó Ignacio Vidal, director de posventa y sucursales de Volvo Chile, sobre la nueva solución de gestión de flota de la marca.  

 

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