Más que una tendencia, los SUV se quedaron para dominar el mercado, desplazando a la carrocería que más venta atraía de manera tradicional; los sedanes. Sin embargo, su público sigue siendo interesante, (más aún en otros mercados), y más si el modelo tiene una historia de superventas, alta fiabilidad y nobleza en su cometido como el Nissan Versa. 

Desarrollado para ser el reemplazo de una larga lista de exitosos sedanes de Nissan, el Versa ha obtenido buenas ventas desde su llegada a Chile en 2012, atrayendo a un consumidor más bien tradicional o enfocado en el auto de alquiler. 

 “Esta nueva edición del Nissan Versa llega desafiando lo establecido, pues pese a su liderazgo en las ventas, tanto en Chile como en América Latina, busca ir más allá. Por eso ofrece renovaciones que lo consolidarán como el sedán más equipado, tecnológico y seguro de su segmento, en línea con las exigencias y necesidades de los clientes”, comentó Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

Techno sedán

Lo que funciona no se arregla, y por esa línea decanta el nuevo Nissan Versa, sobre todo en su línea estética. Entre las novedades se contempla nuevo diseño frontal con parrilla V-Motion, llantas de aleación de 15” y diseño interior en los focos traseros, mientras que en la variante Exclusive, añade un alerón trasero y llantas de aleación de 17” con nuevo diseño. 

Más interesante es su upgrade tecnológico, que contempla de serie las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM) desde su versión de entrada, que contempla avances en asistencias avanzadas como frenado inteligente de emergencia (FEB), alerta inteligente de colisión frontal (FCW) y control crucero (CC).

En la misma línea se suman en el Versa más seguridad,  como el monitor de visión periférica, alerta de punto ciego con intervención, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de atención al conductor. En infoentretenimiento, porta  una radio con pantallas de 7” u 8” con Carplay, cargador inalámbrico, seis airbags, hasta seis parlantes y una pantalla de asistencia a la conducción de 3,5”. 

En la motorización se vale de un motor de 1.6 litros, de tercera generación, que ofrece 118 hp y configura cinco versiones con transmisión mecánica o bien continua variable o CVT: Sense MT, Sense CVT, Advance MT, Advance CVT y Exclusive CVT.

Novedoso es también que,  quienes adquieran este nuevo modelo,  contarán con las mantenciones incluidas de 10, 20 y 30 mil kilómetros, asistencia en ruta, protector anti-clonación y sistemas de GPS, que fortalece la seguridad del vehículo frente a posibles siniestros. 

“Con todas estas características mencionadas anteriormente, entregamos un valor agregado al modelo y con un precio competitivo para el mercado chileno, con el fin de mantenernos en el tope de las preferencias de los clientes. Esta renovación marcará un antes y un después en el segmento, ya que estamos colocando al alcance de todos, tecnologías sin precedentes desde la versión de entrada.”, dijo Óscar Voigt, gerente de Producto de Nissan Chile.