Nissan Kicks:

compacto y cool

La gama de SUV de la casa japonesa Nissan es amplia, competitiva y nutrida. 5 modelos cubren el espectro de la máxima tendencia de los últimos años en el mercado, y el Kicks oficia de entrada a la gama con los valores tradicionales de la marca de fiabilidad y excelente retoma, con lo que debe hacer el más juvenil del grupo: marcar tendencia, verse bien, atraer miradas y ocupar lo último en tecnología. Ser cool.

Pues la última evolución de este SUV compacto, desarrollado desde el mercado sudamericano al mundo, cumple bien con este cometido. La casa Nissan, desde un tiempo a esta parte, apuesta por mayor inclusión tecnológica en sus modelos y ahora lleva esta carga de vanguardia digital hacia un público extremadamente digitalizado, urbano

Así renueva diseño, además de parte de su equipamiento de seguridad y confort con el paquete tecnológico Nissan Intelligent Mobility (NIM), que promete poner a los usuarios de este modelo sintiendo  la “vanguardia de la innovación automotriz” como reza el comunicado de prensa de este lanzamiento. 

“Estamos felices con este nuevo lanzamiento en Chile. Nissan Kicks destaca especialmente por su moderno e inconfundible diseño que denota actitud y carácter, incorporando un alto nivel de tecnología y seguridad. Desde su llegada se ha transformado en uno de los favoritos de los jóvenes chilenos, que han reconocido su estilo, innovación y desempeño”, comentó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.

En lo estético sutiles cambios que lo hacen ver algo más agresivo, con faros algo más aguzados, una parrilla central más amplia y nuevos parachoques traseros y delanteros señalan el cambio evolutivo. 

Más profunda es la evolución tecnológica. En cuanto a las mejoras tecnológicas contempladas en el paquete Nissan Inteligente Mobility se contemplan alerta de colisión frontal (IFCW); alerta de punto ciego (BSW); alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA); monitor Inteligente de visión en 360° (I-AVM), con detección de objetos en movimiento (MOD); alerta de cambio de carril (LDW) y asistente de luces alta en carretera (HBA).

Para Nissan la masificación de nuevas tecnologías en modelos de alta masividad, como precisamente es el caso del Kicks es clave para ver la evolución de la relación entre personas, autos, y su entorno; nuevos escenarios que se acercan rápidamente.

Cuenta, además con el sistema multimedia Nissan Connect, en infoentretenimiento. Los mandos se encuentran en una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Nuevamente lo cool sale a relucir en el Kicks, esta vez con un equipo para melómanos y amantes de los beats: un  sistema de sonido premium BOSE, de 8 altavoces, dos ubicados en el cabezal del conductor para lo que prometen es una verdadera sensación de sonido premium.

Para no olvidar con que se mueve el nuevo Nissan Kicks: se trata de un motor de 1.6L 118 caballos de fuerza como potencia máxima, que trabaja en conjuntos con dos posibilidades en la transmisión:  con caja manual de cinco velocidades y caja automática CVT. El precio de entrada del nuevo Nissan Kicks -con bono de financiamiento-  es de $11.820.000 hasta $15.420.000.

Share This