Nada menos que cinco generaciones cumple este eterno juvenil. Se trata del Suzuki Grand Vitara, que mantiene su espíritu juvenil y algo lúdico, pero que hoy se comercializará como un microhíbrido, tendencia adoptada por la marca japonesa para mejorar la eficiencia de sus modelos y reducir su impacto ambiental. 

Así, su tren motriz se compone de un motor Dualjet de 1,5 litro, apoyado por un motor eléctrico de 12V. En el conjunto ofrece 101 caballos de fuerza, con 136,8 Nm de torque. Esta solución híbrida hace que muestre con orgullo, un rendimiento de mixto de hasta 18,5 kilómetros por litro y de hasta 20 kilómetros por litro en carretera.

Esta unidad de potencia, puede ser administrada por una transmisión manual de cinco velocidades o bien una automática de seis marchas, con opciones de sistema de tracción simple o 4×4, con el sistema AllGrip.

Siempre jovial

Tras los argumentos técnicos, el nuevo Suzuki Grand Vitara también busca seducir con su nuevo diseño. Ahora ofrece una calandra central hexagonal rodeada de un marco cromado, neblineros en la parte media, y faros rasgados en la parte superior que marcan el inicio del capó. Se muestra como un SUV más decidido que la generación anterior, marcado por los bien esculpidos pasos de rueda, que en el caso de las llantas traseras, abre las luces de navegación y retroceso, mientras que las luces de frenos atraviesas el portalón.

En el interior, el sentido práctico se impone, con un tablero claro y con marcadores análogos, con un display que muestra los parámetros operativos del nuevo Vitara. mayor protagonismo visual tiene su pantalla central de 7”, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. A lo que las variantes GLX añaden cargador inalámbrico, radio táctil de 9” con Android Auto y Apple CarPlay y dos tweeters; luces ambientales y retrovisor con ajuste automático día/noche, mientras que la versión Limited suma también sunroof panorámico.

“Seguimos ampliando y potenciando nuestra presencia en el segmento SUV, esta vez con el regreso de un modelo muy querido y esperado por nuestros clientes, el Suzuki New Grand Vitara. Uno que en su quinta generación estrena importantes mejoras en términos de tecnología, seguridad y diseño, que creemos le permitirán seguir el exitoso camino de sus antepasados, que le permitieron convertirse en un verdadero ícono y ser un referente del segmento SUV”, comentó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

La oferta del New Suzuki Grand Vitara en Chile está compuesta por cinco versiones: dos GL 4×2 (MT y AT), dos GLX 4×2 (MT y AT) y una Limited AT 4×4;  con una lista de precios que parte en los $15.990.000 y cierra en los $21.490.000, precios con financiamiento.