New SUV Citroën C3 Aircross: actualización para la vida cotidiana

Entre las razones que se dan a la hora de explicar el éxito del segmento SUV en Chile, y en el mundo, está el ítem habitabilidad, es decir tener un buen espacio, sentirse cómodo y seguro a bordo. Y en este aspecto, la marca francesa Citroën ha sido referente, situando la serenidad y el bienestar en el centro de la experiencia de sus clientes. Un ejemplo de ello es el exitoso Citroën C3 Aircross. 

Desde que se lanzó, en el año 2017, las comercializaciones acumuladas de este SUV se han elevado a más 500 mil unidades en todo el orbe, guarismo que ahora se aspira a incrementar aún más con la primera actualización que recibe el C3 Aircross desde su estreno, un hito que también alcanza a Chile, donde acaba de ser presentado

Espacioso interior

A nivel local, Citroën posee un 3% del segmento SUV y su meta es llegar, en el mediano plazo, a un 5% gracias a unas 30 unidades mensuales entregadas del flamante C3 Aircross. Para ello, justamente confía en que volverá a ser codiciado por su habitabilidad.

Pese a que sus dimensiones exteriores apuestan por ser compactas, el interior del C3 Aircross apela a la amplitud, lo cual es posible apreciar en el gran espacio que ofrece para las piernas, sobre todo en la parte trasera, y también en la altura libre al techo que, dicen en la marca, es única entre sus rivales. Otro tanto es la luminosidad interior, principalmente merced a un techo de cristal panorámico.

A lo anterior se añade la ventaja de la modularidad, otro sello de la marca y que permite jugar con la capacidad interior y llevarla desde los 410 litros hasta los 1.289 litros gracias a unos asientos traseros partidos en dos, independientes y deslizantes. Esto significa transportar poder objetos largos como muebles o accesorios deportivos.

Otro tanto es el confort de los asientos, ya que vienen con el sistema Advanced Comfort de la marca. Entre sus características están su espuma densa y su grosor de 15 mm, que dan una sensación de estar sentado  sobre un colchón.

La tecnología también hace lo suyo. Este nuevo SUV dispone de una pantalla central más grande, de siete pulgadas, y más práctica de utilizar y que mantiene la función Mirror Screen, compatible Android Auto y Apple CarPlay.

Diseño: 70 opciones de configuración

Volviendo a la razones del éxito del segmento SUV, además de la mentada habitabilidad, también se mencionan aspectos como el diseño, la seguridad y el rendimiento, ítems en los que el nuevo Citroën C3 Aircross también tiene algo que decir.

De hecho, el cambio más notorio en esta actualización es a nivel de diseño, principalmente en la parte frontal. Ahora, el doble “chevron” cromado evoluciona ensanchándose en dirección a los faros de LED, de forma similar al nuevo C3 estrenado a inicios de año, pero en una interpretación más musculosa. Dispone también de una nueva parrilla con un motivo geométrico inédito y de un protector inferior en color plata que integra inserciones de color. 

A esta revisión se suma también una propuesta que, nuevamente, la marca asegura que es única en el mercado: 70 posibles combinaciones para el exterior. Ello merced a distintas opciones de color para la carroceria, techo, en los extremos laterales del protector delantero, en las carcasas de los retrovisores y en los cristales laterales traseros.

En el interior, a Chile llegan dos opciones. Uno es el ambiente de serie, que propone una tapicería de asientos gris combinada con un tablero decorado en gris texturado. El otro es el ambiente Hype Grey, con una confección que mezcla cuero gris verdoso y tejido de efecto cuero negro, una banda del tablero en cuero gris verdoso, y bandas transversales en la parte superior de los respaldos con un motivo de chevrones.

Seguridad y rendimiento

En cuanto a la seguridad, el nuevo C3 Aircross dispone de 12 tecnologías de ayuda a la conducción como el head-up display, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y de recomendación, el Active Safety Brake o el cambio automático de luces cortas a largas. Se incluyen también elementos que facilitan el uso diario como el acceso y arranque manos libres, el Park Assist o la cámara de visión trasera.

El nuevo SUV C3 Aircross sintetiza su oferta mecánica en un único motor diésel BlueHDi 100, que ofrece 100 HP, 250 Nm, va acoplado a una manual de 6 marchas y que apela a el último aspecto aquí descrito entre las virtudes del segmento SUV: el rendimiento. El nuevo francés promete consumos entre 18,2 y 24,1 km/litro. ¿Precios? Desde $16.790.000 hasta $18.790.000, dependiendo de la versión que se elija.

Share This