Si hacemos memoria, Mitsubishi ha sido una marca que ha evolucionado de un line up que contemplaba desde sedanes a deportivos, hacia la especialización en picks ups y SUVs, Ahora agrega a esta última parte de su portafolio el nuevo Mitsubishi Xpander, que se posiciona como un todoterreno urbano, que aprovecha lo mejor de la experiencia actual de la marca. 

“Parte de nuestra estrategia y compromiso como marca es seguir innovando, lanzando modelos según las distintas necesidades de nuestros clientes. Por ello, Xpander y Xpander Cross vienen a sumarse al variado abanico de alternativas de Mitsubishi Motors y con ello ofrecer, a las familias chilenas, un auto que entrega tanto espacio y comodidad, así como una estética muy atractiva”, comentó María Jesús Ureta, Gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile.

El nuevo modelo de la marca de los diamantes, llega en tres variantes Xpander (con variantes de transmisión automática y manual), además de la variante Cross, que oficia de tope de gama. Todas las versiones tienen capacidad para 7 ocupantes, y se mueven gracias a un bloque motriz de 1,5 litros, aspirado, capaz de entregar 103 caballos de fuerza, con un torque de 141 Nm, la variante con caja mecánica es de cinco relaciones, mientras que las automáticas ofrecen 4 evoluciones. 

Su diseño exterior muestra robustez y toques de diseño algo futuristas, con líneas rectas que están definidas por su atractiva parrilla frontal, con 4 grupos ópticos, fuertes nervaduras que atraviesan los laterales, además de molduras en los pasos de rueda y barras en el techo que suman en deportividad. 

Su interior es sobrio y elegante, con buena calidad en sus materiales, pero a esta alturas no es una de las experiencia más tecnológicas del mercado. De todas maneras ofrece un sofisticado panel de instrumentos digital que resume las tecnologías de infoentretenimiento. 

En seguridad en tanto, llega en todas sus versiones con dos airbags, sistema de frenos antibloqueo ABS+EBD, control de Estabilidad y tracción (ESP), asistente de arranque en pendientes (HSA), alerta de frenado de emergencia (ESS), anclajes ISOFIX e inmovilizador. Además, el modelo está hecho con carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), la cual absorbe energía de manera eficiente y mantiene una alta integridad de la cabina en caso de colisión.