Mitsubishi Eclipse: actualización SUV para un nombre de leyenda

Si volvemos a los años noventas, y exploramos la tendencia de deportivos japoneses de gran performance un nombre aparece claro en la memoria: Mitsubishi Eclipse. Se trataba de un deportivo de excelente performance que evolucionó en diversos mercados, pero no el chileno; utilizando la experiencia deportiva de la marca que vivió su mejor época con el rally y los Lancer Evo de comienzos de siglo. 

Sorpresivamente, en Chile se reintroduce en 2018 en nuestro mercado como Eclipse Cross, un SUV mediano de excelente look y con la fiabilidad y performance de la casa de los diamantes. Y esta semana fue el turno de su actualización, que agrega tecnologías y actualiza su estética para ser más competitivo frente a la numerosa competencia.

Este facelift del SUV medio de Mitsubishi llega en tres versiones 4X2, todas con un motor  a bencina de  1.5 litro, que despliega  178 caballos de fuerza con  250 Nm de torque.

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Ignacio Bengoechea comentó “estamos muy contentos de presentar este nuevo Eclipse Cross, que da cuenta de nuestro compromiso por traer modelos más tecnológicos y a la vanguardia, en línea con lo que nuestra marca representa, que a pesar del complejo escenario para la industria, nos hemos mantenido activos y dinámicos, ofreciendo nuevos productos a nuestros clientes”.

“Con este modelo, además del ASX, Outlander y Montero Sport, Mitsubishi Motors ofrece una amplia y atractiva oferta en el segmento SUV. El Eclipse Cross, cuenta con más de 1.400 unidades vendidas, desde su lanzamiento en 2018 y esperamos para 2021, que este nuevo modelo tenga un promedio anual de ventas por sobre 600 unidades”, agregó Bengoechea.

Las actualizaciones estéticas del Eclipse Cross corren por parte de una zona trasera más robusta, nueva luneta trasera con una atractiva caída y dominada por un spoiler, además de nuevas llantas de 18 pulgadas. Renueva levemente su diseño de parrilla frontal, bajo el concepto Dynamic Shield, que da identidad al modelo y lo unifica con el resto del portafolio de esta casa japonesa.

Todas las versiones del Eclipse Cross llegan con un potente equipo en seguridad, que contempla  siete airbags; frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, control de salida en ascenso y cámara de retroceso. Un Sistema de Mitigación Frontal (FCM), es también una novedad en esta actualización, y está pensado para prevenir o reducir el daño en una colisión. 

La experiencia de manejo se ve potenciada por una pantalla frontal (HUD); y Control de Crucero Adaptativo (CCA), capaz de acelerar el vehículo o disminuir su velocidad en respuesta al auto de adelante.

Una pantalla de 8 pulgadas multifunción es el control hacia los sistemas de infoentretenimiento y conectividad del modelo.  A Chile llega con precios desde $16.490.000, incluido  bono marca y de financiamiento.

Share This