MINI Countryman: el salvaje de la familia

Una fría mañana de 2002, en un Espacio Riesco aún sin terminar, y se presentaba en Chile, la reencarnación del legendario MINI Cooper. El pequeño y deportivo compacto, ganador de rallies y que transmitía una sensación muy deportiva, casi de go kart, arribaba al país, como un pensado revival de la casa alemana BMW.

Más grande que el MINI original y enfocado a un público premium, la marca MINI ha evolucionado en estos últimos 20 años con un enfoque en donde el diseño permanece casi inalterado, pero se multiplica y mejoran sus tecnologías y variantes. Uno de ellos, es la variante Countryman, el todoterreno de la familia, que añade capacidad de aventura a esta deseada marca.

En esta última evolución del MINI Countryman llega en diferentes versiones que pueden alcanzar hasta los 306 caballos de potencia para el modelo John Cooper Works; añade nuevas tecnologías y promete una experiencia aventurera y premium.

Puede portar el sistema opcional de tracción total ALL4 que potencia su capacidad todocamino y sus dotes de aventurero.

Tal como otros prestigiosos autos que superan la barrera del tiempo en su diseño, MINI Countryman sigue las señas de identidad de su marca, pero agrega más agresividad off road, gracias a sus rieles del techo, mientras que las características exteriores aerodinámicamente optimizadas contenidas en el paquete opcional John Cooper Works añaden un toque extra de estilo deportivo.

La parrilla frontal fue rediseñada y ahora cuenta con contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza. Se suma para todas las versiones los faros traseros con diseño “Union Jack” característico de la marca y auténticamente inglés.

Cuenta con nuevos faros LED que proporcionan iluminación intensa de las zonas laterales de la carretera al cambiar de dirección, junto con nuevas luces antiniebla, además de una banda de luz en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.

Además, los faros LED adaptativos del nuevo MINI Countryman ahora cuentan con una función de inmersión selectiva automática para la luz de carretera. Para ello, la luz de carretera se subdivide en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí y adaptarse a la situación de la carretera a velocidades superiores a 70 km / h.

El nuevo MINI Countryman combina características de conducción e interior versátiles. Con una capacidad de carga al abatir el asiento trasero con una división de 40:20:40, el espacio de almacenamiento se puede ampliar de 450 a 1390 litros.

Como elementos destacados de equipamiento se suma el nuevo tablero 100% digital que reúne toda la información de conducción, una nueva pantalla central de multimedia de 8.5” con Apple Car Play, portalón eléctrico con sensor de apertura con el pie y cargador inalámbrico de celulares en las versiones tope de gama.

El nuevo MINI Countryman está disponible a partir de mayo a un precio de lista de que inicia en los $ 24.490.000 para la versión Cooper 1.5L Classic.

 

Share This