MINI Cooper SE Countryman ALL4: híbrido, enchufable y SUV

En la industria automotriz actual, -incluso a nivel global- uno de los ejercicios más interesantes, es ver cómo la ingeniería y mecánica de los autos, se convierte en experiencias y emociones. Pocas marcas en ese sentido, han sabido trascender el tiempo y llevar la experiencia del legendario MINI Cooper a las nuevas generaciones, con tanto éxito. 

Porque la experiencia de conducción tipo “kart”, que proveía el legendario auto de los sesentas desarrollado por Sir Alec Issigonis ha sido traspasada a las nuevas generaciones, que tienen a disposición no solo un auto más grande, sino con otras características técnicas, pero que logra emular esta conducción extremadamente dinámica y entretenida, incluso en sus variantes SUV; como el MINI Countryman, el SUV del grupo que ahora llega a Chile en su variante híbrida enchufable. 

De la tradición al electrofuturo

MINI es un producto exitoso y lo sabe, por ello, la tradición de su diseño se mantiene, y en esta variante pequeños detalles definen su tren de poder y su alimentación híbrida:  

cuenta por ejemplo con los logos de “Electric” en sus laterales, uno de ellos opera como toma de carga eléctrica enchufable; también cuenta con nueva rejilla frontal y nuevo diseño de parachoques.

El tren de poder, encargado de generar gran parte de las emociones de este nuevo MINI; se compone de un motor de gasolina  de 1.5 litros, turbocargado que aporta con  136 caballos de fuerza, a los que se suman 88 caballos más, que provienen de su  motor eléctrico, para un total de 224 caballos de fuerza, con impresionante  torque de 385 Nm. Así, su velocidad máxima es de 200Km/h, con una aceleración de 6,8 segundos. 

Cuenta con una nueva batería de última generación, con  capacidad aumentada de 10,0 kWh, lo que permite conducir hasta 57 km en modo 100%  eléctrico, además de reducir los costos de desplazamiento diarios gracias a un motivante consumo de hasta 40Km/lts. 

La experiencia de manejo, se ve reforzada con los modos de conducción, que  aportan potencia, adaptabilidad y confort.  El Modo sport, por ejemplo, ofrece la experiencia MINI más radical, con adaptaciones que aceleran la entrega de adrenalina del conductor.  El Modo Mid, está pensado para un uso más urbano y variado, que alterna distintos escenarios como calles o autopistas. 

El Modo Green, en tanto, ofrece una prolongada aceleración, y aumentará la autonomía, exprimiendo máxima eficiencia al nuevo integrante de la familia MINI. Se suman también  tres modos que están bajo el alero de E-Drive modes (Auto E-Drive, Max E-Drive, Save Battery Mode). En los que, combinados, ofrece 9 modos de manejo.  

El enchufe es un tema hoy en la aplicabilidad de la electromovilidad, y el nuevo MINI Countryman eléctrico y enchufable propone poder cargar con la red eléctrica doméstica de 220 V mediante el MINI Wallbox; pero también puede cargar en electrolineras, integrándose a la incipiente red nacional de carga eléctrica.  Disponible en el showroom de MINI Chile de la Dehesa, su precio es de $40.490.000. 

Share This