Desde su aparición en el mercado hace 65 años, la marca MINI ha sido reconocida por su diseño distintivo y su tamaño compacto que lo hace ideal para la vida urbana.

Hoy ese sello se refuerza con el estreno de la quinta generación del MINI Cooper, modelo que llega a Chile en cuatro versiones.

Los cambios del nuevo MINI Cooper son diversos. Empezando por el nuevo frontal, que toma la misma esencia octogonal del original. Los grupos ópticos siguen con el estilo circular, pero con nueva tecnología y luces LED horizontales que le entregan más personalidad.

Por el costado, aparece la idea de dar vida a un vehículo más limpio, con líneas más definidas, sin perder ese centro de gravedad bajo y las dimensiones acotadas, pero dejando espacio para que los ocupantes de las plazas traseras puedan entrar sin problemas.

En la zaga, se extiende esa imagen más simple, de hecho, los escapes no están a la vista y quedan en la parte baja de un difusor. Acá se diferencian las opciones con el paquete JCW, que sí tienen salida de escape en el centro. Pero lo que cambia en todos son los grupos ópticos traseros, ahora con una figura más triangular.

En el interior, el minimalismo al que se hace mención es más evidente, con un habitáculo limpio y confeccionado en base a materiales reciclados. 

En este espacio, resalta la enorme pantalla circular central de 24 centímetros, que domina toda la información del auto, desde los datos del vehículo que se encuentran en un tablero de instrumentos (acá no existe eso) a la información de audio, navegación, modos de personalización. 

Incluso, con una App de MINI, se puede personalizar aún más la experiencia de manejo y predefinir algunos parámetros, como posición del asiento y hasta las mantenciones.

Respecto de la conectividad, los smartphones se pueden enlazar mediante las aplicaciones de Android Auto o Apple Car Play y también cuenta con cargador inalámbrico.

Más potencia 

El nuevo MINI Cooper se venderá desde agosto con dos opciones de motorización, aunque en los próximos meses se sumará la versión 100% eléctrica y el deportivo John Cooper Works. 

El modelo base con que arranca la venta en Chile es el MINI Cooper C. Está impulsado por un motor a gasolina de 1.5 litros de 3 cilindros que produce una potencia de 115 kW/156 CV. 

La otra opción, el MINI Cooper S, cuenta con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros que alcanza los 150 kW/204 CV. Ambos motores incorporan la tecnología MINI TwinPower Turbo más reciente. En ambos casos, la transmisión es de doble embrague Steptronic de 7 marchas

En cuanto a la seguridad, desde la marca indicaron que dispone de seis airbags en todas las versiones, lo mismo que una serie de asistencias a la conducción, como asistente de dirección y control de carril, aviso de cambio de carril, aviso de colisión frontal con intervención en el freno y aviso de colisión trasera. Cuenta además con Parking Assistant con control activo de distancia de aparcamiento y cámara para marcha atrás; y control de crucero con función de frenado. 

Los precios y las versiones del nuevo MINI Cooper 3 puertas parten con el MINI Cooper C 3P Classic por $ 34.990.000 y el de tope de gama recae en MINI Cooper S JCW Package a un valor de $ 42.990.000.