Con una fuerte presencia de marketing, y en las ventas, la casa de origen inglés y fabricación china, MG Motor ya es un protagonista de los rankings de ventas y de las calles y carreteras chilenas. Con un line up que avance en tecnología y refinamiento, hoy sus desarrollos se traspasan a uno de sus superventas: el SUV mediano MG RX5, que acaba de estrenar su última encarnación en el país. 

“El nuevo MG RX5 viene a renovar y elevar el estándar de MG en el mercado. Hemos escuchado a quienes buscan un compañero de aventuras, con más tecnología, seguridad, y de tamaño familiar, por lo que estamos emocionados de presentar esta nueva generación que buscará seguir encantando a los amantes de los SUV”, comenta Héctor Illanes, sub director de ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

En materia estética, el nuevo MG RX5 se sacude el polvo y se convierte en un modelo algo más vanguardista que su antecesor. Esto se hace patente desde el diseño, que se pliega a las últimas tendencias de diseño, con la nueva parrilla frontal de la marca, texturizada, una marca personalidad con focos estrechos que delinean la frontera del capó, y dejan como elemento central el logo de la marca. El perfil es más bien tradicional en un SUV, potenciado por toques deportivos como sus protecciones bajas, sus barras en el techo, además de su nuevo spoiler denominado twin-aero.

Calidad interior

En la misma línea evolutiva de otros modelos de la marca, el upgrade más significativo tiene que ver con la tecnología, en una clara demostración del poder industrial de Saic Motor, el constructor de la marca. Así, ofrece asientos delanteros y traseros bicolores perforados para mejor confort y proveer el guiño deportivo. 

Nueva palanca de cambios electrónica con un ángulo de agarre óptimo de 47,8°,  que se complementa con el futurista tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El elemento central es su pantalla táctil de 14,1 pulgadas como interfaz principal con Apple Carplay y Android Auto

En términos de tecnología, el nuevo MG RX5 propone una interfaz mediante una gran pantalla touch de 14,1” con botones de control rápido situados a ambos lados en la parte inferior, que transmite una sensación de alta gama, sumado a un panel virtual de 12,3” con monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) incorporado. La versión DLX equipa cargador inalámbrico con diseño inclinado de 20°, lo que permite un fácil uso y acceso para recargar el celular. Además, cuenta con cuatro puertos USB: dos delanteros y dos traseros.

La cadena de poder comienza en sus tres variantes, con un motor de 1.5 litros, turbocargado que suma más potencia que su antecesor, al ofrecer 168 hp, y 275 Nm de par, administradors por una caja manual de 6 relaciones, o bien una transmisión automática de 7 velocidades, con doble embrague. 

La seguridad está cubierta mediante seis airbags en su versión tope de línea (2 frontal, 2 laterales y 2 de cortina), recordatorio de cinturón de seguridad y sistema keyless; además de ocho funciones de seguridad pasiva, entre los que se encuentran los frenos Antibloqueo (ABS), Distribución de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia Electrónica de Frenado (EBA), Programa Anti Rodaje (ARP), Control de Frenado en Curva (CBC), entre otros. Sus precios van desde los $15.990.000  a $18.990.000, incluyendo bonos de marca y financiamiento.