
En un ejercicio inédito, probamos el nuevo SUV de MG, One, junto a Hernán Delfino, gerente de la marca para Chile, en el interesante ejercicio de cómo este modelo que coquetea con lo premium, logra no solo imponer un nuevo estándar en tecnología, delinear el nuevo lenguaje de diseño de la marca y encantar con un andar de que lleva más lejos la performance deportiva de la marca, que es directa tradición de su herencia británica.
El nombre One, no es casual, ya que se trata de un modelo que es además un punto de inflexión. Se trata del vehículo que señala los lineamientos de diseño para los próximos modelos de la marca, y que eleva los estándares en tecnología, cadena de poder y conducción.
En el diseño, se muestra altamente atractivo, con una nueva parrilla frontal que promete marcar los nuevos diseños, con el logo de la marca como punto de fuga, que abre hacia unos ópticos rasgados, y un capó redondeado que transmite potencia. Su carrocería bi color aporta un toque cool, mientras que se complementa con unos poderosos hombres, y un breve spoiler en la parte alta de su portalón. Conjunto muy deportivo y juvenil.

El interior ofrece un cockpit envolvente, con pantallas digitales, tanto como cuadro de instrumentos configurable, además de una pantalla central que hace de interfaz a los sistemas de infoentretenimiento, que permiten alta conectividad con Apple Car y Android Auto.
Deportivo de calle
Pero de dónde proviene el diseño, cómo Saic Motors, como potencia industrial china, logra un modelo atractivo y con capacidades deportivas. Gran parte de la explicación pasa por la larga tradición británica de Morris Garage.
“Una de las cosas que caracteriza a la marca, históricamente es brindar la opción de ofrecer autos deportivos a precios razonables. Luego, cuandio me toca ir a China a visitar a Saic Motor, y darnos cuenta del plan que tenían para desarrollar a MG, fue muy inteligente. Hoy el centro de diseño está inglaterra, y la visión de los ejecutivos chinos fue no soltar todo este heritage, como sello este año la convención mundial es en Londres, como demostración de cómo nos conectamos con los 99 años de historia de Morris Garage”, explica Hernán Delfino, subdirector de ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Desde lo técnico, el MG One cuenta con un motor turbocargado de 1,5 litros capaz de erogar 168 caballos de fuerza, con un torque de 275 Nm, que se administran con una sorprendentemente veloz transmisión CVT (contínua variable). Se siente poderoso en la entrega de aceleración, gracias a su abundante par motor, y confortable en la ciudad, gracias a su bien calibrada suspensión.
“Al comienzo los ingleses de MG, tenían sus dudas de los planes de los asiáticos, pero luego tuvieron mucha tranquilidad, porque se les respeto mucho los diseños y las exigencias de los ingleses dentro del centro de desarrollo. MG fue muy promotor de un estándar de calidad muy por sobre el resto de las marcas”, agrega Delfino.
La seguridad se nutre para ofrecer alto estándar a un costo muy accesible, gracias sobre todo por el poder industrial de la marca, que con grandes volúmenes permite democratizar las últimas tecnologías que marcan tendencia en la industria.

Así cuenta con seguridad de alto estándar, como su sistema de asistencia avanzada MG Pilot, que contempla 7 asistencias con control crucero adaptativo (ACC), cámara 360° HD, Control electrónico de estabilidad 8 en 1 que incluye antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), programa antivuelco (ARP), control de frenado en curva (CBC), asistencia electrónica de frenado (EBA), control de asistencia de arranque en pendiente (HDC), control de tracción (TCS) y luz de freno adaptable (HAZ).
“Los avances de la marca, en esta nueva etapa con Saic Motor es patente, y desde un comienzo en que existieron dudas, llegamos hoy a un estado en que los modelos que presentamos, en los mercado europeos, por ejemplo, no tienen grandes diferencias con los estándares que se manejan en esos países, de ello, el MG One es un excelente ejemplo de cómo ha avanzado en términos de experiencia, calidad y tecnología”, añade el ejecutivo.

Esta idea general es la que persiste tras el volante del MG One, que es capaz de ofrecer lo que pocos: una experiencia premium y altamente deportiva a un precio muy asequible, en el hiper competitivo mercado chileno.
“Eso tiene su explicación en el gen deportivo de la marca, eso más que nunca se va a ver en los nuevos modelos, como una forma de renacer con el espíritu deportivo de la tradición británica. Por ello no solo es importante trabajar en los diseño, sino también en las motorizaciones, por ello MG tiene un área deportiva, que es el Power X, que va a estar presente en varios de nuestros próximos modelos”, añade Hernán Delfino.
Recent Comments