Como pocas, la casa Morris Garage vive un potente revival de la mano de su fabricante chino, Saic Motor, que sigue sumando noticias en el súper competitivo mercado nacional. A la firma como auspiciador de la Selección Chilena de fútbol, en todas sus categorías, ahora llega el MG One, el nuevo SUV de esta casa, que propone un nuevo lenguaje de diseño que se irá imponiendo en su portafolio. 

Así, el nuevo MG One luce una nueva parrilla frontal, que alude a la tradición deportiva de la marca, con el logo como punto de fuga de todas las líneas de la calandra. Un capó redondeado con dos potentes nervaduras, marca su dinamismo, bien acompañado con faros rasgados, LED de 3 barras, que lucen modernos y algo agresivos. Suma con techo bitono, spoiler Twin-Aero y marcadas líneas horizontales que otorgan una sensación de manejo deportivo.

Según Hernán Delfino, Subdirector de Ventas de SAIC, fabricante y representante de MG Motor en Chile, “MG ONE surge como nuestra propuesta más vanguardista en el mercado SUV gracias a su diseño con líneas deportivas y mayor tecnología que, a través de sus sistemas de seguridad y entretenimiento, mejoran la experiencia al volante y apunta al público con espíritu joven”.

El nuevo MG One porta un motor de 1.5 litro, turbo que trabaja con una  transmisión CVT. Esta cadena de poder entrega 168 caballos de fuerza, con un torque de 275 Nm. Siguiendo la línea que lo ha llevado a buenas ventas, MG equipo bastante bien a su nuevo One, con  inicio de motor remoto mediante one-touch, entrada sin llave (keyless) y volante multifunción.

En seguridad, en tanto, la nueva apuesta de MG, cuenta con MG Pilot, con 7 asistencias, control crucero adaptativo (ACC), cámara 360° HD, Control electrónico de estabilidad 8 en 1 que incluye antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), programa antivuelco (ARP), control de frenado en curva (CBC), asistencia electrónica de frenado (EBA), control de asistencia de arranque en pendiente (HDC), control de tracción (TCS) y luz de freno adaptable (HAZ).