MG Marvel R:

electro cool

 

 

Como pocas marcas de fabricación china, la británica MG ha logrado destacar en el mercado nacional, tanto con una impecable trabajo de marca, con esfuerzos reconocidos por diferenciarse y ser reconocidos, como con productos que han logrado a punta de atractivo y clara oferta de valor, diferenciarse de su competencia.

Esto se notó en la celebración de los 98 años de la marca de origen inglés, que en Chile tiene larga tradición, incluyendo los modelos históricos, como la nueva fase de la mano del gigante industrial chino SAIC Motors. Y fue nada menos que en esta celebración, donde la marca introdujo en Chile, su nuevo modelo eléctrico MG Marvel R y la actualización de su SUV superventas MG ZS EV.

“Este año celebramos los 98 años de la marca y el estar incorporando cada vez más modelos eléctricos a nuestro portafolio, es la clara prueba de la evolución del mercado automotriz y la importancia de mantenerse a la vanguardia para estar vigentes” comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile. “Estos nuevos modelos que estamos estrenando vienen a complementar nuestra visión de hacia dónde queremos ir como marca y nuestro compromiso con el medio ambiente” finaliza. 

Electric Marvel

La gran novedad de este celebrado aniversario es el MG Marvel R, modelo que tuvo un approach inicial en Experiencia E, pero que luego se presentó durante la fiesta de los 98 años. 

Presentado como el primer modelo eléctrico premium de la marca, cuenta con un diseño claramente diferenciador, que busca agregar glamour y un sello cool a la electromovilidad. 

Se trata de un SUV 100% eléctrico, con una batería con 72 kWh de capacidad, capaz de ser cargada de forma  rápida en corriente continua hasta 120 kW, lo que permite recargar desde el 5 al 80% en 43 minutos, ofrece de una capacidad de carga de corriente alterna de hasta 11 kW. Al igual que el  ZS EV, también este modelo incluye cargador domiciliario y cable de carga rápida.

Su diseño exterior cuenta con lo que se está convirtiendo en el sello de identidad de los autos eléctricos: la carencia de parrilla frontal, que en este caso es reemplazada por una superficie limpia, flanqueada por una tomas de aire bajas, audaces luces que se integran con una fina línea que marca el inicio del capó.

Con un perfil más deportivo que un SUV tradicional, ofrece una experiencia visual atractiva, diferenciadora y más audaz que sus compañeros de portafolio entre utilitarios deportivos.

En el interior, el MG Marvel R despliega toda la información mediante dos grandes pantallas. La primera, la instrumentación, tiene 12 pulgadas de tamaño mientras que la pantalla central, en posición vertical, alcanza unas 19.4 pulgadas y está colocada en posición “flotante”, lo que le confiere una imagen muy moderna,  atrevida y dominante.

El MG Marvel R tiene un diseño impactante, que no deja indiferente a nadie, este modelo eléctrico de SUV medio, tiene una longitud de 4,67 metros, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una generosa distancia entre ejes de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior para cinco ocupantes, así como un maletero trasero de 357 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos, además de un maletero delantero, donde iría el motor si fuese a combustión.

En tanto, el MG ZS EV, cuenta con un interior rediseñado. Y una fuerza motriz que ofrece hasta 320 kilómetros de autonomía (WLTP). El modelo está impulsado por un motor de 174 HP y 280 Nm de torque, acompañado por una batería de 51 kWh de capacidad.

 

Para la recarga, MG opta por soluciones de recuperación rápida. Hasta 90 kW de potencia en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna, incluyendo además un cargador de emergencia domiciliario y un cable para carga rápida. Teniendo en cuenta esto, se contemplan tiempos de recarga de 40 minutos para pasar del 5 al 80% en carga rápida.

“Con estos dos nuevos miembros de la familia MG, buscamos reflejar el enfoque de desarrollo de la marca, pensando en la tecnología, la modernidad y el valor, concentrado en la evolución de la marca a través de sus 98 años” afirma Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile. “Estos SUV son de estilo único, que estamos seguros que llamarán la atención de quienes gustan conducir”, finalizó Scheel.

Share This