MG GT: proyección de

la tradición deportiva

Para quienes llevamos décadas en esta industria, aún recordamos los ejemplares de MG que llegaron al país durante la primera década del siglo. Sedanes de espíritu deportivo que lograban enhebrar inteligentemente y sin estridencias el lujo y la deportividad. 

Esta prestigiosa herencia, tiene sus más felices reflejos en los sedanes de la marca, especialmente con el MG 6, pero llega a nuevos alcances con el nuevo MG GT, que se posiciona como un sedán decididamente deportivo, y dispuesto a ofrecer una experiencia de manejo -y de usuario- más acabada, dinámica y entretenida.

Expresión de deportividad

Todo entra por la vista y en MG lo saben bien, por ello, el GT destaca con un formato sedán, con una marcada caída fastback en la parte trasera, que le otorga un perfil deportivo, que lo acerca a los coupé. Un frontal con una amplia calandra de toma de aire, con el logo como elemento central; un capó curvado con dos nervaduras, dan paso a las líneas laterales que fluyen hacia la parte trasera, marcando los pasos de rueda y subrayando las formas y el dinamismo. 

MG GT cuenta con luces LED full integradas de dos colores y tres funciones: luces diurnas (DRL), luz de posición y luz de señal de giro, cuenta con atractivas llantas en variantes de 16 y 17 pulgadas.    

“A primera vista llama la atención su parrilla frontal extra ancha y su parachoques delantero ligeramente inclinado hacia adentro, para dar una apariencia general más agresiva. Esta se complementa con líneas intensas en el capó del vehículo, faros LED y entradas de aire laterales por nombrar algunas”, comentó Christian Scheel, product & sales manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile. 

El interior es tecnológico y sofisticado, marcado también por el estilo deportivo, que se expresa con una estética neutra, en grises y negro, con detalles en color como costuras en rojo, y aplicaciones en los asientos. 

Un gran complemento de la deportividad que expresa el MG GT es su equipamiento de cara a conductor, con una pantalla digital que alberga los instrumentos y que cambia según modo de conducción y ofrece interesantes interfaces como la medición vectorial de las fuerzas G, en movimiento; además, de un cronómetro integrado digital, que detiene el crono al llegar a los 100, para probar la aceleración del auto, claramente en un entretenido formato, que es otra de las expresiones del concepto “Fun to Drive” de la marca.

Sensación GT

La experiencia se extiende  al infoentretenimiento, con la pantalla touch de 10”, inclinada en 14,1º hacia el conductor, que además goza de un cuadro de instrumentos virtual de 12,3”, con una pantalla de 7” en el centro. 

El dinamismo exige solvencia técnica, y en el caso del MG GT se expresa en 3 variantes, todas con bloque motriz de  1.5 litro, con posibilidad  de  caja mecánica de 5 velocidades; con transmisión CVT de 8 marchas, ambas con motores aspirados. El máximo poder se despliega con el motor  1.5 turbocargado, que cuenta con caja DCT de 7 velocidades. “En el caso de esta última, brinda una experiencia de cambios de marcha rápidos y suaves y una transmisión de potencia de alta eficiencia, lo que brinda una conducción suave, eficiente y cómoda”, comenta Scheel.   

Las dos primeras opciones ofrecen  112 caballos de fuerza, con  150 Nm de torque, mientras que la opción turbo es capaz de desplegar 160 caballos, con torque a 250 Nm. Los rendimientos en ciudad del motor varían entre los 11,2 Km/L (MT), 10,5 Km/L (CVT) y 11,8 Km/L (DCT).   

La dirección asistida EPS Sport, propia de la variante turbo, se puede ajustar de forma adaptativa para sus tres modos de conducción: ligera, estándar y estable.   

En seguridad, el  MG GT cuenta cuatro airbags de serie (seis en las versiones más equipadas), Isofix, monitoreo de la presión de neumáticos, luces de freno de emergencia (luces parpadean ante una frenada brusca), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), distintas asistencias electrónicas como Control de Tracción (TCS), Distribución de la Fuerza de Frenado (EBD) y Control de Asistencia de Arranque en pendiente por nombrar algunas.

Mientras que en la versión intermedia agrega Autohold y freno de estacionamiento electrónico, mientras que la opción tope suma además: ESP Sport, recordatorio cinturón trasero, cámara 360º, Advertencia al Cambio de Carril (LDW), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Control de Iuz alta Automática Inteligente (IHC), espejos exteriores abatibles eléctricamente, asiento conductor con ajuste eléctrico, soporte lumbar con ajuste manual, calentador de asiento, paddle shift y control crucero.   

“Con este nuevo miembro de la familia MG, buscamos reflejar el nuevo enfoque de desarrollo de la marca, pensando en la tecnología, la modernidad y el valor, concentrado en este fastback de estilo único, que estamos seguro que llamará la atención de quienes gustan conducir”, finalizó Scheel.

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