Mercedes-Benz Sprinter: más seguridad para industrias claves

En Chile la minería, no solo es uno de los mercados más atractivos para las marcas de vehículos comerciales y camiones; es además un área productiva extremadamente exigente en términos de seguridad y sus estándares cambian y evolucionan con las nuevas tecnologías presentes hoy en la industria. 

En este escenario, Mercedes-Benz junto a su representante histórico, Kaufmann introdujo nuevas variantes a su conocida gama Sprinter, apuntando a mayores performance en seguridad y tecnología para competir en industrias de alta exigencia como la minería. 

Así ahora la gama cuenta en Chile con versiones con tracción 4×4, cuyas cualidades pudo desplegar en el lanzamiento en la precordillera de Santiago, además de transmisión automática, y otros sistemas de seguridad extra que aprovechan la alta tecnología de la que dispone la marca alemana. 

Innovaciones para la seguridad

New Sprinter Automática es el nombre bajo el cual se agrupan las nuevas versiones. Atendiendo a un nuevo requerimientos de la industria minera -que exige cajas automáticas en ciertos vehículos, para aumentar la atención del conductor en la ruta y con ello la seguridad- ahora ofrece su  transmisión automática 7G-TRONIC PLUS, con palanca selectora Dynamic Select en el volante, que permite su accionamiento secuencial. 

Esta nueva transmisión puede alimentar un sistema de tracción 4×2 o 4×4, dependiendo de la versión. La cadena de poder inicia con un fiable motor diésel, OM 651, de 2.163 caballos de fuerza, con un torque de 360 Nm. Las variantes se diferencian en su tracción, pero ofrecen la misma cantidad de pasajeros: 19+1, al igual que los sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento. 

En seguridad, las novedades de estas versiones pasan por el sistema Active Brake Assist (ABA), que se activa ante un peligro de colisión, así emite una advertencia óptica y después una advertencia acústica, para después iniciar el frenado autónomo.

Añade también, el asistente de viento cruzado (Crosswind Assist), que puede minimizar los efectos de las ráfagas de viento, muy comunes en algunas zonas del norte y sur del país y que afectan especialmente a vehículos grandes como New Sprinter Automática. Este dispositivo de seguridad se activa de manera automática desde los 80 km/h y actúa en las ruedas para minimizar la incidencia del viento en la estabilidad del vehículo. 

Enfocada en el conductor, es la tecnología Attention Assist, capaz de detectar patrones de conducción, que monitorean posibles signos de fatiga, para alertar con anticipación al conductor. Airbags de serie para conductor y,  como opción, se ofrecen airbags de pelvis y tórax para el conductor y acompañante.

La nueva Mercedes-Benz New Sprinter Automática cuenta con el sistema multimedia MBUX, con  pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición, ofrece conexión para smartphones con Android Auto y Apple CarPlay, y la interfaz Bluetooth con función manos libres. Con comodidad puede portar un aire acondicionado con regulación semiautomática o climatización automática. En Kaufmann recuerdan que parte de su propuesta de valor es buscar la adaptación perfecta a la necesidad de la empresa para equipar a las nuevas Sprinter, frente a desafíos específicos, como puede ser el área forestal, o el turismo que comienza su largo camino a la reactivación. 

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