
Antes de que los SUV se tomaran por completo el mercado automotor, hubo un tiempo en que la especie dominante eran los sedanes y hatchback. Los primero SUV, fusión entre las llamadas “rancheras” y los todoterrenos comenzaban a masificarse de a poco, pero en 1997 Mercedes-Benz da un golpe a la cátedra lanzando su sorprendente Clase M (hoy GLE). Uno de los primeros de su clase de una marca premium.
Este hito no es menor, la fusión de un auto con ciertas características off road, una formato más alto, pero con el confort y equipamiento del más refinado de los sedanes fue un éxito inmediato, y varias marcas se pusieron a desarrollar sus propios SUV, advirtiendo la respuesta del público a nivel global.

Ahora, la renovación del exitoso GLE se hizo presente en Chile, con dos variantes en la carrocería: el más familiar GLE, y el GLE Coupé, dueño de un estilo más deportivo.
Líder tecnológico
Ambos formatos muestran mejoras sustanciales, que contemplan tren motriz, y sobre todo mucha tecnología, que lo pone a la vanguardia, tanto en experiencia de usuario, como en seguridad activa con uno de los paquetes ADAS más avanzados del mercado.
“El Nuevo GLE de Mercedes-Benz es uno de los modelos favoritos de nuestros clientes. Tiene innovaciones de vanguardia en términos de diseño y tecnología, y esta actualización refuerza su elegancia y versatilidad de principio a fin”, dijo en el lanzamiento, Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.
En lo estético, ambas variantes de carrocería se actualizan levemente, subrayando las opciones de personalización y la experiencia altamente premium en su interior. Por ejemplo, su iluminación de nueva generación incluye focos LED, de alto rendimiento con dos o cuatro puntos de luz, en combinación con los Multibeam LED adaptativos.

Se puede optar por 10 colores, con distintos acabados de pintura, además de la amplia selección de llantas de aleación ligera de alta calidad de 19 a 22 pulgadas y una gran variedad de tapices interiores
Primera clase
En su interior promete un confort de primera clase con materiales de alta calidad, generando un ambiente aún más placentero para viajar. Equipado con un nuevo volante multifunción de tres radios, permite al conductor controlar las principales funciones del vehículo manteniendo la mirada en la pista. Y para un toque aún más deportivo, se ofrecen detalles en negro/rojo clásico, disponibles exclusivamente en la opción Coupé.
En la mecánica, las posibilidades de motorización contemplan los motores de gasolina M256M y los motores diésel OM654M y OM656M, que cuentan con cierto nivel de hibridaje, con un arrancador-alternador integrado de segunda generación (ISG2), que añade una potencia eléctrica de hasta 15 kW (20 CV) y 200 Nm de torque.


Recent Comments