Mercedes-Benz GLE Coupé: nuevo nivel de UX (experiencia de usuario)

En una época donde lo que vive el conductor se acerca cada vez a una UX (o user experience, no en vano así se llama nuestra sección de test drives); las interfaces de usuarios pasan a ser casi tan importante como lo era antes un poderoso motor o buenas sensaciones tras el volante. Pues bien, el nuevo GLE Coupé de Mercedes-Benz ofrece eso, además de un diseño muy atractivo y deportivo.

En términos conceptuales, el GLE Coupé, es el suv más dinámico de sus SUV medianos, precisamente por su apellido coupé que se lo gana en función de su atractiva silueta con una zaga fastback, que transmite el dinamismo que esconde su gamas de motores y potencias, todas de alto desempeño y que terminan en las siempre extremas variantes de su división especializada en deportividad: AMG.

Hace una semana, la casa alemana representada históricamente por Kaufmann, presentó la última encarnación del GLE Coupé, que no solo llega con un look realmente atractivo, sino con lo último de la tecnología que hoy, desde Mercedes-Benz dotan a sus autos, una experiencia bastante innovadora, con claros diferenciadores y que no olvida la relación que hoy tienen los conductores con sus smartphones y pads, por ejemplo.

“El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé conjuga el impresionante poderío de un automóvil todoterreno con el diseño, la deportividad y elegancia de un coupé. Este nuevo modelo está diseñado para satisfacer las más exigentes aventuras en familia, con la prestancia, seguridad y comodidad que caracteriza a nuestra marca”, comentó en el lanzamiento Michael Riebensahm, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

Conexión a primera vista

Al pensar en el GLE Coupé, da la impresión que Mercedes-Benz se esmeró por que cada uno de sus argumentos fuera sólido. Su diseño -aunque no fue el primero en su tipo- es dinámico y atractivo. El perfil coupé está muy bien logrado y no quita espacio interior, se ve como un auto realmente capaz de enfrentar varios desafíos, es alto, pero también parece un deportivo. La atracción es rápida y llama a la emoción.

Esta emoción se transmite intensamente gracias al interior del modelo. Acabados de altísima calidad, asientos deportivos y, sobre todo, las enormes pantallas dobles que hacen de panel de instrumentos y base para la interfaz de infoentretenimiento y sobre todo para el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el mismo que es operable por comando de voz y permite desde llamar a la familia, hasta cambiar la radio, la canción o pedir una dirección; llega para entregar una experiencia diferenciadora, que hace sentir a los ocupantes realmente premium.

Comenzando por el más deportivo de la familia, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé porta un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 435 CV, que alimenta su tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, mediante un cambio automático de 9 cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Ofrece varios programas de conducción específicos de Mercedes-AMG y suspensión neumática AMG Ride Control+. Esta avanzada suspensión permite administrar la distancia del suelo, para mayor dinamismo o enfrentar caminos desafiantes; pero además puede balancear o hacer saltar el auto para salir de un bache. “El nuevo GLE 53 4MATIC+ Coupé aporta un nuevo estilo deportivo y sin sacrificar en lo más mínimo la elegancia propia de nuestra familia de SUV. Las versiones AMG de nuestros modelos GLE Coupé garantizan una vivencia fascinante de conducción, que estoy seguro serán capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes ”, agregó Michael Riebensahm, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.
El resto de la gama se compone del GLE 350 d Coupé 4MATIC, con motor de 6 cilindros en línea, de 3.0 litros Turbo y 272 CV de potencia con torque de 600 Nm. Transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4MATIC, también son parte de su combinación. Lo sigue el GLE 400 d Coupé 4Matic (AMG Line) también con bloque de 3.0 litros en 6 cilindros en línea, para una potencia de 330 CV con un torque de 700 Nm. Cuenta también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4MATIC.

La cantidad de dispositivos y sistemas de confort y seguridad, hacen más fácil experimentarlo que escribirlo, pero basta decir que el nuevo GLE Coupé cuenta con tecnologías de asistencias de la conducción que coquetean y acercan al usuario al mundo de la conducción autónoma. Claro quien guste de la conducción lo puede hacer. Son solo avances que Kaufmann ya trae mediante el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, que está listo para ser conocido.

 

Share This