Mercedes-Benz GLA: update al superventas

Ha sido un proceso largo, sutil y muy efectivo. Desde que la casa alemana Mercedes-Benz modernizó su gama, desde finales de la década pasada, la imagen de la marca y de sus modelos vivieron una evolución que hoy los proyecta como una fabricante moderno, referencia en el mercado premium y siempre innovador, jugado por las últimas tecnologías y su relación con los usuarios.

Esta combinación de factores tienen sus más claras expresiones en el atractivo Clase A, superventas que abrió mercado para la marca; y el recién estrenado en Chile, el Mercedes-Benz GLA, el SUV compacto de la marca que en nuestro mercado y el mundo es un verdadero superventas. En nuestro país lleva más de 3.600 colocaciones y pretende subir el listón con esta nueva evolución que llega con la misma fórmula, potenciada con nuevos motores y más soluciones tecnológicas.

Desde lo estético, su evolución es lineal y sutil. Cambios en las dimensiones, al ser un poco más corto, pero más alto y con mayor espacio interior, determinan algunos rasgos que lo separan de su antecesor como “hombros más anchos”, que le brinda una estética más deportiva y dinámica. Nuevos focos y una nueva parrilla frontal, también son parte de su actualización.

En el interior, también sigue con la línea del éxito de su antecesor, pero agrega tecnología y se nota: pantallas disponible con dos visualizadores de 10,2 pulgadas (dependiendo de la versión), dominan la estética interna y representan la interacción con los usuarios con su sistema de infoentretenimiento, que ahora añade el atractivo y entretenido MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Tras la atractiva presentación de esta tecnología, se encuentra detrás un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable.  Como opcional puede agregar un sistema Head-up-Display a todo color,  navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico “Hey Mercedes”, que le dotan de alma y convierten al auto en un amigo y confidente de su conductor. 

El nuevo Mercedes-Benz GLA comienza su venta con tres variantes: GLA 200 (Kit estético Progressive), con propulsor de gasolina, de 4 cilindros, para 1.3 litros, con 163 caballos de fuerza, y torque de 250 Nm. Su transmisión  automática de 7 velocidades alimenta al eje delantero. 

Lo sigue la versión GLA 200d (Kit estético Progressive), con motor diésel turbocargado, de 2.0 litros, en 4 cilindros, para una potencia de 150 caballos, con torque de 320 Nm. Su caja de velocidades,  automática de 8 relaciones sirve a su  tracción delantera. Finaliza la gama inicial, el GLA 220d 4MATIC (Kit estético AMG Line), que también ofrece  un motor 2.0 de 4 cilindros turbodiésel, con 190 caballos de fuerza, con  un interesante torque de 400 Nm. También porta una transmisión automática de 8 velocidades, que en esta variante sirve a las 4 ruedas, gracias a la tracción 4MATIC. Acelera de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos. 

Seguridad prioritaria

El paquete de seguridad del nuevo  Mercedes-Benz GLA es bastante completo y busca diferenciarse a punta de tecnología:  cuenta  con airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, windowbags en todas sus ventanillas, airbags de rodilla para el conductor (7 airbags en total), frenos ABS con servofreno de emergencia de frenado activo, sistema de asistencia a la conducción basado en un radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y así reducir las secuelas de una eventual colisión. Destaca también en la larga lista de equipos,  el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD; los faros LED High Performance.

El nuevo Mercedes-Benz GLA asume el modo que el conductor prefiera, el usuario tiene la elección. Utilizando el controlador DYNAMIC SELECT en el panel de mandos superior se puede elegir cómodamente entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente (Eco) o completamente individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección, según la necesidad o gusto del conductor.

Como muchos de su marca, el Nuevo GLA ofrece distintos modos de conducción, gracias al control DYNAMIC SELECT para definir ajustes como confortable, deportivo, eficiente (Eco) o completamente individual. 

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