Mercedes-Benz Clase S: las razones del “Mejor Auto Premium 2023”

 

 

Fotos: Kaufmann

 

Cuando hablamos del Mercedes-Benz Clase S es ineludible hablar de historia… y de futuro. Porque el sedán más grande y sofisticado de la marca alemana de lujo, la nave insignia de la casa de Stuttgart, es también un modelo legendario que por décadas ha sabido imponer su presencia y cualidades, en el segmento premium. Ha sabido, también, modelar el futuro de las tecnologías automotrices delineando el futuro de los autos.

Ejemplos sobran, desde la integración del ABS (frenos antibloqueos, en 1978), pasando por ser el primer modelo en contar con Airbags, en 1981; la Clase S ha sabido seducir con un refinamiento que fusionado con su tecnología, en cada generación a la vanguardia, a los más exclusivos usuarios del mundo. 

Su última evolución se estrenó en Chile en mayo de 2022, hecho clave que lo indicaba como participante de “Los Mejores”, el tradicional premio que por más de 16 años entregan gran parte de los periodistas especializados en automóviles de nuestro país. 15 jurados, de más de 16 medios, probaron los finalistas, de entre los más de 150 lanzamientos registrados el año pasado. Entre ellos, el prestigioso Clase S. 

Tras la primera ronda, donde se eligen los finalistas para la prueba en pista, llegó el día. El 28 de diciembre recién pasado, el Clase S se encontró con los otros modelos finalistas, y 15 especialistas listos para evaluarlo. “Elegancia, refinación y literalmente la más avanzada tecnología en seguridad, confort y conectividad, junto a su imperecedero estilo señorial y de alto lujo, hizo que la nueva Clase S, de Mercedes-Benz se quedara con el premio al Mejor Auto Premium. La Clase S obtuvo 9,06 puntos”, reza el comunicado oficial de “Los Mejores”, que muestra una puntuación casi perfecta. 

Para conocer los alcances de este galardón, en la ya prestigiosa historia de la Clase S, de Mercedes-Benz, conversamos con Pablo Marcos Gundlach, gerente comercial de automóviles de Kaufmann, el tradicional representante de la casa de la estrella de tres puntas en Chile. 

¿Cuál es la importancia para Kaufmann ganar el premio al Mejor Auto Premium 2023 con la nueva Clase S?

Es un gran reconocimiento, estamos realmente muy contentos. Haber llegado a la premiación con el podio completo (con la Clase S, el EQS y la Clase C) respalda todo lo que hemos hecho. Queremos ofrecer los mejores productos del segmento, centrándonos siempre en la seguridad, el confort y la mejor experiencia para nuestros clientes.

-¿Cuáles son los valores y diferenciadores que hicieron al Clase S como el favorito de los jurados en los Mejores 2023?

Por los comentarios que recibí, las innovaciones en torno a seguridad y  tecnología fueron claves. Novedades como los airbags traseros, el sistema de PRE-SAFE de Impulso Lateral o la nueva generación del asistente a la conducción realmente se desmarcan de otras tecnologías que conocíamos. Esto, en conjunto con el placer de manejar un Clase S, lo diferencian de cualquier otro vehículo del segmento. 

¿Cómo la larga tradición de Mercedes-Benz y en particular de un modelo como la Clase S se expresa en esta nueva generación de la berlina?

La Clase S se mantiene fiel a sus principios de ser pionero, y es cosa de ver su historia para darse cuenta que  las grandes innovaciones de la industria han sido lanzadas con este modelo.  En esta generación se mantiene firme la declaración “El mejor de los mejores”.

-Cuáles son los desafíos de la marca y de Kaufmann, para lograr ser el mejor en un nicho tan exigente como los sedanes de alto lujo?

El gran desafío está en escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes. Ellos finalmente son quienes definen qué es lo que necesitan y nosotros somos responsables de responder a la confianza que han puesto en Kaufmann, como representante oficial en Chile de Mercedes-Benz. 

-¿Cómo definiría al cliente de un auto tan sofisticado y exigente como la Clase S?

Se trata de un cliente exigente, que busca la mayor calidad en producto y experiencia. Es por esto que la Clase S y Kaufmann se complementan tan bien. En el producto no hay duda que optan por lo mejor y, desde que salen con sus autos desde nuestras sucursales, Kaufmann los acompaña en la experiencia de Post Venta, donde nos preocupamos día a día en entregarles la mejor experiencia.

-¿Cómo es tomada en fábrica la obtención del premio Los Mejores 2023, en un mercado como el chileno?

Chile es un mercado estratégico para la región y este premio respalda la estrategia de la marca a nivel global y nos permite seguir trabajando junto con Mercedes-Benz para ofrecer los mejores vehículos del mundo en nuestro país.