Mercedes-Benz GLC: actualización premium

Mercedes-Benz ha acelerado muy fuerte en los últimos años en materia de tecnología. Si bien la casa alemanas, representada en Chile por Kaufmann, siempre ha tenido un corto tecnológico y abundantes presupuestos de investigación y desarrollo, en los últimos dos años han logrado sacar ventaja con una batería de tecnología dirigida al usuario que se persibe atractiva, útil, muy intuitiva y entretenida.

Con la integración de más tecnología, además de algunos cambios estéticos, llegó la renovación de la Clase GLC, suv medio, que se ofrece en con la sorprendentes interfase para el sistema de infoentretenimiento; MBUX (Mercedes-Benz User Experience), junto con lo último en sistemas de asistencia a la conducción y una nueva gama de motores en todas sus versiones: GLC 200, GLC 220 d 4Matic y GLC 300 d 4Matic.

“Estamos muy contentos con este nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz en Chile, que viene a mejorar a su antecesor con nuevas funcionalidades, tanto internas como externas, exhibiendo la mejor tecnología y estando a la vanguardia en materia de seguridad. En Kaufmann siempre queremos entregarle lo mejor a nuestros clientes, y creemos que este nuevo GLC facelift es un automóvil completo, que puede ser disfrutado en familia”, aseguró Michael Riebensahm, gerente división automóviles de Kaufmann.


Exteriormente el nuevo Mercedes-Benz GLC facelift ofrece una evolución de sus formas, con superficies suaves, contornos más musculosos y elementos cromados que se extienden desde el frontal hasta la zaga, que forman parte del equipamiento de serie.


Las versiones GLC 200 y GLC 220 d 4Matic, ofrece una estética más off-road con llantas de aleación de 18”; mientras que la variante GLC 300 d 4Matic muestra un estilo más cercano a la deportividad, de la gama AMG, con llantas de aleación AMG de 19 pulgadas.


El interior se actualiza, con las nuevas pantallas de grandes dimensiones que ofrecen múltiples formas de entregar la información; los nuevos mandos de Mercedes-Benz que se replican en múltiples formatos, lo que lo hace más intuitivo en el manejo de los dispositivos que porta. Buen ejemplo de ello, son los botones “Touch Control”, que facilitan la navegación por los distintos sistemas.

Integra el uso de smartphones con Apple Car Play y Android Auto, climatización automática THERMATIC con 2 zonas climáticas, función de arranque KEYLESS GO en todas las versiones, abre/cierra portalón trasero EASY-PACK (en GLC 220 d 4Matic y GLC 300 d 4Matic) e iluminación ambiente en versión GLC 300 d 4Matic.


Los SUV, por su enfoque familiar, deben ofrecer un alto nivel de seguridad. Por ello el Mercedes-Benz GLC Facelift cuenta con servofreno de emergencia de frenado activo, que ayuda a detectar peligros y es capaz de frenar el auto ante la posibilidad de un siniestro. Cuenta con 7 airbag de serie (frontales y laterales, para conductor y acompañante, windowbags en todas la ventanillas y airbags de rodilla para el conductor), frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR, frenos secos al conducir en días de lluvia, entre otras funciones.


Su sistema Dynamic Select, permite al conductor elegir entre distintas opciones de conducción, con “Sport” que ofrece una suspensión más rígida, para manejo deportivo; “Comfort”, mucho más confortable, y “ECO” destinado al ahorro de combustible.


La mecánica para la versión GLC 200 es un motor de 2.0 litros, de 4 cilindros turbocargado, que ofrece una potencia de 197 caballos de fuerza, con 320 Nm de torque; entrega su fuerza mediante una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic. La versión diésel, es la GLC 220 d 4Matic que también utiliza un bloque de cuatro cilindros turbocomprimido, , para 194 caballos y 400 Nm de torque. También trabaja junto a la transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic, y cuenta con tracción integral.


Finalmente, la versión más dinámica, es la GLC 300 d 4Matic con motor diésel de 2.0 litros en 4 cilindros turbo, para una potencia de 245 caballos de fuerza, con 500 Nm de torque. Misma transmisión, de 9 velocidades G-Tronic y tracción integral.

Share This