Mazda BT-50: poder y equipamiento frente

a la dura competencia

Dato duro: según los informes de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), en 2016 18 marcas ofrecían camionetas en el mercado nacional. Hoy, ya son 24 marcas. Cada vez más competitivo, las mid size pick up son muy requeridas en nuestro país y los fabricantes no quieren quedarse sin un trozo de esta sabrosa aunque exigente torta. 

La casa japonesa Mazda, que ha sabido ser competitiva en múltiples nichos, también quiere potenciar su presencia en los comerciales ligeros con caja de carga; así estrenó su nueva BT-50, que tuvo un ciclo de producto largo comparado con los automóviles particulares, algo común en desarrollos que deben ser robustos, eficientes y muy fiables.  Así la nueva BT-50 que llega a reemplazar a la estrenada en 2012 llega como su tercera evolución. 

“Estamos seguros de que esta nueva generación de la Mazda BT-50 elevará la vara en el segmento. Esta actualización era muy esperada por los amantes de la marca y no tenemos duda de que sus cambios sobrepasarán todas las expectativas, con un estilo completamente reimaginado y la mejor oferta de motores”, comentó Alan Weiss, gerente corporativo de Mazda.

Estilo y trabajo

El estilo de diseño, propio de la marca, denominado Kodo se expresa principalmente en su parrilla frontal, de segmentos horizontales con el logo al centro, su capó con dinámicas nervaduras gemelas, y sus agresivos focos, que refuerzan su carácter robusto. 

Su propuesta de entregar un vehículo comercial tan sofisticado y confortable como un SUV  se expresa principalmente en su interior, con una combinación que según la marca, transita entre la  elegancia y la  alta funcionalidad. Como opcional ofrece tapicería en cuero y dentro del equipo estándar pantalla táctil multimedia de hasta 9”, conectividad total con smartphones y un gran sistema de audio.

Una apuesta clara de la nueva encarnación de la Mazda BT-50 es su apuesta decidida por la seguridad. Desde la  versión de entrada contempla control crucero, limitador de velocidad, sensor y cámara trasera de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego control de estabilidad y estabilizador de remolque, ayuda de partida en pendiente y descenso, y frenos ABS con EBD, sin olvidar el doble airbag frontal.

Las versiones más equipadas, en tanto,  agregan  hasta siete airbags, control crucero adaptativo, sensor y cámara de visión delantera, advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal y control de tracción, entre otros elementos que la ponen a la vanguardia en asistencias activas.

Para el trabajo sus cualidades son un volumen, en la caja de carga, de 862 litros, o bien 1.055 kilos de carga útil, que son movidas por un bloque motriz de 3.0 litros turbodiesel, que despliega 188 caballos de fuerza y 450 Nm de torque. Variantes  con  transmisión manual o automática de seis marchas, están consideradas en su line up de estreno, con todas las versiones con tracción 4×4 y doble cabina. Sus precios abren en $25.290.000.

Share This