Maxus T90: pick up de argumentos premium

Con poco más de una década de presencia en el mercado nacional, la marca Maxus, parte de Andes Motor ha logrado posicionarse con varios prestigiosos hitos, que se suman a un currículum bastante interesante para una empresa con pocos años de trayectoria. 

Especializada en vehículos comerciales y con el line up más completo en soluciones eléctricas de trabajo, es hoy N° 1 en ventas de vehículos electrificados; además logró hacerse del primer puesto entre las camionetas, y hoy está en el podio de las pick ups más vendidas, con el  tercer lugar, frente a gigantes como Mitsubishi (primer lugar), y Toyota (segundo lugar), todo según el último informa de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Con un trabajo sólido y constante, la marca además estrenó su nueva pick up mediana, por sobre su ya conocido modelo T60. Se trata de la Maxus T90, una camioneta más poderosa, muy bien equipada y que se posiciona en el difícil y extremadamente competitivo nicho de las mid size pick ups, de experiencia premium. ¿El resultado? sorprendente, tanto en desempeño off road como en el nivel de experiencia de usuario. 

Diferenciando el diseño de pick ups

El diseño de la nueva T90 es su primer argumento de peso. Un frontal llamativo, en cromado, con el logo de la marca como elemento central, ofrece agresividad mediante sus aguzados focos, poderosos pasos de rueda con molduras, que añade estilo off road. En el mundo de las camionetas, la caja de carga suele ser uno de los elementos que menos puede añadir al diseño, pero Maxus lo resuelve de excelente manera con una parte trasera que se desmarca completamente con una gran moldura en resina, con el nombre de la marca y líneas rojas que generan una integración con las luces traseras. El efecto es poderoso, llamativo y claramente diferenciador.

El interior es un golpe de tecnología de inmediato. Recibe al conductor con doble pantalla de alta resolución: la primera que reemplaza al cuadro de instrumentos; mientras que la segunda -ubicada en la consola central,  es la interfaz para los servicios, como climatizador, sistema de entretenimiento, comunicación, navegación y funciones del vehículo, además de pantalla para sus cámaras y diagnóstico de funcionamiento. Respuesta rápida y buen diseño de la experiencia de usuario, la ponen en un alto nivel en experiencia premium.

Asientos tipo butacas deportivas, con controles eléctricos, en cero y con calefacción, volante multifunción y calefaccionado de cuero, panel de instrumentos digital de 10” y pantalla táctil de 12” con Apple Carplay integrado y sistema QD Link para vincularse a equipos con sistema Android, además de climatizador automático, keyless entry y botón de encendido, y  control crucero solo suman a la experiencia premium que propone. 

“Luego de un año muy exitoso para la marca, nos alegra mucho presentar la nueva Maxus T90, modelo que llega a complementar nuestra amplia y diversa gama de productos, los cuales han sido muy bien recibidos por nuestros clientes. Estamos convencidos de que esta pick-up cumplirá con todas las expectativas y necesidades del mercado, gracias a su motor con gran potencia y eficiencia; su diseño completamente futurista y versátil, además de su equipamiento de seguridad que brinda una mejor experiencia de conducción”, comentó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir. 

Músculos diésel

En lo mecánico, porta un poderoso motor diésel, de 2.0 litros,  Bi-Turbo,  de geometría variable (VGT) que ofrece una excelente potencia de 215 caballos de fuerza, con  500 Nm de torque, magnitudes que avalan a la T90, frente a muchos desafíos, sobre todo en off road. Puede trabajar en conjunto con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. Su capacidad de carga alcanza los 965 kg. en su versión con transmisión manual y 790 kg. en la automática.

En seguridad ofrece seis airbags, monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad y sistemas ABS-EBD-EBS, además de sensores y cámara de retroceso, asistente de inicio de pendiente y control de descenso. También cuenta con detector de fatiga del conductor, sistema que analiza si el piloto se encuentra en condiciones óptimas para conducir, alertando con anticipación para dejar detener la marca y así evitar poner en riesgo la integridad de los ocupantes o peatones. Dentro del equipamiento exclusivo para la versión AT, encontramos freno de estacionamiento eléctrico y el sistema Auto Hold, que mantiene detenido el vehículo de forma automática, sin la necesidad de que el pie esté en el freno.

Sus precios  van desde los $21.990.000 + iva para la versión de transmisión manual, hasta $23.990.000 + iva para la alternativa con caja automática, se puede reserva en  www.maxus.cl/siemprepuedesmas

Share This