Maxus Euniq 6: el

líder eléctrico entra

en terreno SUV

 

La electromovilidad es una realidad que avanza de manera singular en nuestro país. Aunque ya son varias marcas que ofrecen autos eléctricos para particulares (más de 14 según datos de ANAC), la verdadera penetración de este cambio de paradigma en la movilidad son los vehículos de trabajo. Lo demuestra la flota de buses eléctricos de Santiago, y una marca como Maxus, que lidera todas las cifras de ventas en función de su atractivo portafolio de comerciales electrificados. 

Con este bagaje de sustento, la marca representada en Chile por Andes Motor se amplía al sector de los SUV, con su nuevo Euniq 6, un sofisticado utilitario deportivo, 100% eléctrico  y que promete una autonomía de 452 kilómetros, lo que es hoy el santo grial de los autos cero emisiones.

 

“Con el lanzamiento del nuevo Euniq 6, estamos cumpliendo con un hito relevante que es ingresar a un nuevo segmento. Este nuevo modelo recoge toda la experiencia eléctrica acumulada de Maxus y la pone a disposición de familias que buscan un auto ecológico, conectado, tecnológico y seguro. Con virtudes como un gran espacio interior, maletero de 754 litros, sistemas avanzados de seguridad y una correcta relación precio-calidad, queremos ser protagonistas de este competitivo mercado”, comentó Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus en Chile.

Estética cero emisiones

Las nuevas tecnologías llegan con cambios en las formas, y en el Euniq 6 de Maxus se expresa como un SUV de aspecto futurista, con líneas suaves y la ausencia de calandra frontal, que es reemplazado por una toma de aire baja, una superficie curva que aloja el logo de la marca y faros estrechos para un efecto sofisticado y bien logrado. 

Evoluciona hacia la parte trasera, con pasos de rueda bien marcados, y una zaga más convencional de SUV, que finaliza con un breve spoiler alto. Atractivo, el Euniq 6 sabe mostrar su carácter de auto cero emisiones, mediante su look.

El nuevo Maxus Euniq 6 llega a remecer el mercado con una propuesta que muestra grandes proporciones. El modelo tiene 4.735 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.736 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.760 que advierte de un gran espacio interior. Con capacidad para cinco pasajeros, el familiar cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento, alcanzando los 754 litros.

Electropoder

La clave de un vehículo eléctrico hoy es su autonomía, que en gran parte define su uso práctico, clave en la experiencia de usuario, y Euniq 6 de Maxus  porta una batería de 70 kWh de capacidad que permite una autonomía de hasta 452 kilómetros (según homologación WLTP). Esta celda provee de energía a un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que despliega una potencia máxima de 174 hp (130 kW) y un torque de 310 Nm. Ofrece tracción delantera, transmisión automática y tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport).

El equipamiento de seguridad está compuesto por el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad (ESC), distribución electrónica de la frenada (EBD) y asistente de frenado de emergencia (EBA). Otros elementos son el asistente de arranque en pendiente (HHC), el monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS) y el freno de estacionamiento electrónico con retención automática (auto hold). También cuenta con seis airbags (frontal doble, lateral y cortina), alarma de cinturón de seguridad en las cinco plazas y anclajes Isofix en el asiento posterior.

De sus sistemas de asistencia a la conducción ADAS, destaca el reconocimiento de las señales de tránsito y el control de crucero adaptativo. Incluye también alerta de tráfico cruzado (RCTA) y alarmas de cambio de carril (LDW) y sistema de alerta de colisión frontal (FCWS). El familiar ofrece frenado autónomo de emergencia (AEB), monitoreo de punto ciego (BSM), sensores (delanteros y traseros) y cámara de 360 grados.

La marca también ha diseñado un completo ecosistema de transición a la tecnología eléctrica de Maxus, abordando a los clientes para entregar la asesoría integral que entrega Andes Motor, representante de la marca en Chile. Este supone la entrega de una solución de carga domiciliaria y una serie de aspectos específicos para este tipo de usuarios y que permitirán una óptima experiencia a bordo del Euniq 6.

El SUV 100% eléctrico Maxus Euniq 6 está disponible en una única versión con un valor de lanzamiento de $39.990.000 (primeras 20 unidades) y un precio lista de $45.990.000 para las siguientes unidades. 

Share This