Maxus Deliver 9:

misión trabajo urbano

No fue hace mucho cuando la casa Maxus, representada en Chile por Andes Motor, sorprendió al mercado con dos vehículos comerciales completamente eléctricos: primero fue el Maxus EV80 y luego el EV30, algo más pequeño. En lo que pareció una audaz movida comercial, la firma materializó una apuesta que le traerá buenos réditos a futuro, ya que este tipo de vehículos cero emisiones para flotas, son altamente rentables en el largo plazo, ya que sus costos de operación y mantenimiento son más bajo que los modelos convencionales.

Así, pisando fuerte en la tendencia de la electromovilidad, añaden un tercer vehículo comercial eléctrico a su portafolio: el Maxus eDeliver 9, parte de la gama Deliver 9, que se acaba de lanzar de manera íntegra al mercado nacional. 

Así la gama recién introducida, se compone de las variantes Deliver 9 Cargo, Deliver 9 Minibus y, también por la variante eléctrica cargo eDeliver 9.

El Deliver 9 Cargo es provisto de poder gracias a un propulsor turbo Diésel Euro VI de 2.0 litros, de 163 caballos de fuerza, con  375 Nm de torque, con opciones de tracción delantera o  trasera, transmisión mecánica de seis velocidades y dirección eléctricamente asistida. Su capacidad de carga es de 10,5 a 13 metros cúbicos, en términos de volúmen, con  una capacidad de carga útil de hasta 1.300 kg.

En equipamiento ofrece aire acondicionado, volante multifunción con control crucero, radio con pantalla táctil de 10″ y Apple CarPlay, luz de día LED, encendido automático de focos principales, sistema Start/Stop de motor y modos de manejo. Y, dependiendo de la versión que se adquiera, cuenta con una apertura de puertas de 180° y 270° 

“Estamos hablando de una completa gama de vehículos comerciales que poseen todas las cualidades que se requieren en el segmento: un motor robusto, seguridad, capacidad de carga, eficiencia y gran comodidad para el conductor. Nuestros clientes ya han podido comprobar el alto desempeño y calidad de nuestra variada oferta, por lo que esperamos que con esta incorporación logremos satisfacer a más personas a lo largo del país y vender más de 400 unidades este año”, aseguró el ejecutivo de Maxus. 

La variante Minibus, ofrece versiones de 15 asientos reclinables más conductor, con diferencias en equipamiento como altura de techo,  transmisión manual o automática, o rodado doble trasero. Todas impulsadas por un motor turbodiésel de 2.0 litros de 148 Hp y 375 Nm de torque. Las unidades se gestionan con una transmisión automática o manual de 6 marchas más reversa y difieren en la altura del techo, ya sea medio o alto. 

En materia de seguridad, tanto en su modelo cargo como minibús, la serie de Deliver 9 está preparada para enfrentar múltiples desafíos gracias a sus frenos ABS+EBD+BAS, control de estabilidad, doble airbag frontal, sensor y cámara de retroceso y cierre centralizado con sensor de velocidad.

La gran novedad la representa el  Maxus eDeliver 9, completamente eléctrico, con una capacidad de batería de 51,5 a 88,5 kWh, que se puede recargar entre 7 a 10 horas, con una autonomía real sobre los 200 km. Cuenta con transmisión es automática y llega con una potencia máxima de 201 HP y 310 Nm de torque, con una capacidad de carga de 9,7 a 11 metros cúbicos en su zona de carga. 

La versión GLX del Maxus Deliver 9 Cargo, destaca -según la marca-  por su alto  equipamiento en seguridad, con un paquete que incluye, frenado de emergencia automático de ciudad, alarma de cambio de carril y asistente de cambio, focos principales LED, monitor de punto ciego, seis airbags (frontal/lateral/cortina), sensores de estacionamiento delantero y su monitor de presión de neumáticos, para posicionarlo como un potente diferenciador entre los vehículos de trabajo.

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