MAN TG3: renovación

en la ruta de los pesados

 

No es casual que la agenda del motor en nuestro país esté tomada por los camiones. En menos de un mes, más de 7 lanzamientos han irrumpido en los vehículos comerciales pesados. En este escenario la batalla más dura es entre los reyes de la carreteras: tractocamiones pesados de alto rendimiento. 

Entre ello se ubica MAN, con sus nueva serie TG3, que resume la actualización de cabina, tecnología y seguridad que hoy porta su nueva y nutrida gama que además marca el regreso de la casa del león de los camiones, al durísimo nicho de la industria forestal. 

Ruta a los desafíos

Tras 12 años desde el lanzamiento de la serie TGM/TGS/TGX, MAN ha propuesto mediante sus productos de alta tecnología y cara visible del Grupo Volkswagen en camiones, a la  seguridad, la fiabilidad y la rentabilidad en el largo plazo como su propuesta en el competitivo transporte pesado. Esto se lleva a cabo mediante renovaciones en sus cabinas, y en su equipamiento tecnológico, en un negocio en que el ciclo de producto es mucho más amplio que en automóviles. 

“Sabemos que los negocios de nuestros clientes nunca se detienen, es por esto que MAN tampoco deja de trabajar en la mejora de nuestros productos. De esta forma, el nuevo TG3 es más eficiente, seguro e innovador, es un camión que ha sido pensado siempre con un objetivo en mente: hacer más fácil el trabajo de nuestros clientes y conductores, convirtiéndonos así en un socio fiable y competente”, comentó Ben Díaz, gerente de MAN Camiones en nuestro país. 

El interior de la nueva gama TG3 de MAN ofrece mayor espacio para el conductor y servicios  como un portaequipaje con persianas, cargador USB de 5V, cargador de 12V y 24V, así como puertos USB y Auxiliar. Una nueva generación de asientos con certificación alemana de ergonomía AGR, se suma a  un cuadro de instrumentos combinado de 12,3” (ediciones limitadas), y al volante multifuncional con airbag de 70 litros. Además una pantalla de infoentretenimiento de 7” HD con Smart Select, configuran un entorno altamente tecnológico, confortable y seguro. 

El exterior de sus nuevas cabinas reciben cambios, sin perder su inconfundible identidad MAN, donde destaca tecnología LED (como equipamiento opcional) y el trabajo aerodinámico que tiene como objetivo la eficiencia en el consumo de combustible, pero que termina con un excelente trabajo de diseño. 

El nuevo “santo Grial” del transporte pesado es la eficiencia, ya que la electromovilidad es aun lejana para los pesados, por ello MAN TG3 promete alta eficiencia y poder, en virtud de su ajuste dinámico del par motor y la reducción del número de revoluciones. La nueva serie de motores D26, las nuevas cajas ZF Traxon automatizadas con distintos modos de conducción, junto a la suma de innovaciones de esta generación, permite una disminución del consumo de combustible entre un 3% a un 7% con respecto de la generación anterior.

MAN es un fabricante de camiones de alta tecnología, y esta generación lo demuestra incorporando un alto nivel de tecnología en asistencias a la conducción como asistente de frenado de emergencia (EBA), asistente de abandono de carril (LGS) y control crucero adaptativo (ACC).

A nuestro país llegará un line up completo que cubre una abanico importante de aplicaciones en las industrias nacionales, comenzando por el TG3 de larga distancia  con potencias  desde 400 hasta 540 caballos de poder, trabajada  aerodinámica para un menor consumo, mayor tara (carga útil) y una mayor potencia de frenado (retardador)con nada menos que 9 variantes en distintas configuraciones que incluyen tracción 4×2, 6×2 y 6×4.

El área forestal también recibirá un especialista,se trata del Forestal TG3, que marca el regreso de la marca a esta difícil área productiva tras 12 años de ausencia.  Ofrece una configuración más robusta con reductores de cubo para lidiar con los difíciles terrenos de caminos de barro y cerros, indicador digital de peso por eje (suspensión neumática), mayor carga útil respecto a los competidores directos gracias a componentes del chasis optimizados y llantas de aluminio, parachoques metálico y potencia de frenado (retardador). Contará con las variantes  TGS 33.400 BL 6X4 y TGS 33.400 BLS 6X4

El  TG3 Heavy Duty está desarrollado para  faenas de minería, con caja para obras y tecnología MAN off road, agrega tomas de fuerza configuradas de fábrica, retardador y un mix de 10 versiones con configuraciones 4×4, 6×4 8×4 y el poderoso 8×8 de 540 caballos de potencia. 

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