Los Mejores autos en Chile 2021: estos son los ganadores

Desde hace 14 años, un grupo de periodistas especializados, con algunas características como experiencia en el rubro e independencia de las marcas se reunión, convocados por MT de La Tercera, para elegir Los Mejores, una premiación que galardonó a 13 modelos votados por los jurados, más un People´s Choice, con votación directa de parte del público.

En esta ocasión fueron 18 jurados, todos periodistas especializados en el sector de automoción,  entre los que se incluye el director automotriz de Garage DF Rodrigo Castillo, que eligieron entre más de 114 lanzamientos de 2020. Por razones sanitarias este año no se realizó la prueba en pista, acaso el certamen más esperado de esta premiación, no obstante el Premio Los Mejores se entregó, demostrando la robustez de esta industria.

Son nada menos que 14 categorías en total, de las cuales 9 son elegidas mediante un proceso de preselección, mientras que otras 4 son por votación libre, que son las categorías Mejor Auto Ecológico, Mejor Diseño, Mejor Auto de Valor y Mejor Marca.

Argumentos ganadores

Mejor Auto 2021: Nissan Versa

Nissan se la jugó con un tipo de autos que parecía en retirada, con gran éxito. El Nissan Versa se llevó el premio al mejor auto, que agrupa a sedanes, hatchbacks y stations wagons.  Se llevó las preferencias de los jurados con una votación que alcanzó los 7,71 puntos, segundo lugar, Opel Corsa con 7,41 puntos; y tercer lugar para el Chevrolet Onix sedán.

 

Mejor SUV 2021: Peugeot 2008

 

Por lejos la categoría más competitiva, que hoy absorbe nada menos que el 37,6% del mercado total superando a los autos. Acá dominó la sofisticación, el andar, el diseño y el nivel de equipamiento del Peugeot 2008, que se quedó con el primer lugar al acumular un puntaje de 7,85 puntos. El segundo lugar, el Mazda CX-30, con 7,7 puntos, y tercero Renault Arkana con 7,53 unidades.

 

Mejor SUV Grande 2021: Subaru Evoltis

 

Los familiares y grandes SUV de tres corridas de asientos tiene un público muy sensible a la seguridad y nivel de equipamiento, que son los más poderoso argumentos del Subaru Evoltis, que  triunfó en su categoría con  7,77 puntos, lo siguió Chevrolet Tahoe/Suburban, con 7,55 unidades y  tercer lugar para el Volkswagen Atlas, con 7,47 como nota.

 

Mejor Superdeportivo 2021: Porsche Taycan

 

Una muy exclusiva categoría con contrincantes de no menos de  US$100.000 y con más de 500 caballos de fuerza escondidos en el fondo del acelerador. Tuvo un ganador histórico: el  bello y cero emisiones Porsche Taycan con 8,47 unidades. Porsche también está en la segunda ubicación con  el consistente  Porsche 911 Turbo S, que sumó 8,3 puntos, relegando al muy atractivo y poderoso BMW M8 al tercer lugar, muy cerca, con 8,27 unidades. 

 

Mejor Camioneta 2021: Great Wall Poer

 

La nueva pick up de la casa china, demuestra el avance de los fabricantes de ese país y se lleva por primera vez para el origen el título de mejor pick up, con 7,34 puntos. Muy de cerca, quedó en el segundo lugar la atractiva Ford Ranger Raptor, con 7,33 unidades. El tercer lugar recayó en la Chevrolet Colorado con 7,31 puntos.

 

Mejor Vehículo Comercial 2021: Maxus EV30

 

Las apuestas cero emisiones dominan el escenario y fue premiada la propuesta de furgón eléctrico urbano de Maxus, con 6,72 puntos. La misma marca se quedó con el segundo lugar con su Maxus V90, con 6,48 unidades. Cerró el podio de los vehículos ligeros de trabajo el superventas Chevrolet N400 con 6,17 puntos.

 

Mejor Auto Ecológico 2021: Porsche Taycan

 

Nuevamente la propuesta de alto performance de la casa alemana encanta. Lleva más lejos la electromovilidad para explorarla desde la perspectiva del alto desempeño, sin olvidar su diseño impactante y definitivamente Porsche. Sumó 12 preferencias en una categoría abierta donde cada jurado vota por el auto de su preferencia, sin nominados previos.

 

Mejor Diseño 2021: Ferrari Roma

 

Otra categoría de votación libre, el evocador deportivo de uso diario de la mítica casa del Cavallino Rampante se quedó con la categoría, gracias a su bellísimo diseño que rescata mucho del pasado de la marca para proyectarlo al futuro, con un excelente y cautivador resultado: obtuvo 6 preferencias.

 

Mejor Auto de Valor 2021: Fiat Mobi

 

La siempre compleja ecuación entre valor y precio es el argumento a considerar en esta categoría que se llevó el compacto de la casa italiana, con 11 puntos, que premian un diseño rompedor y alta practicidad en un entorno bajo los 10 millones de pesos.

 

Mejor Marca 2021: Chevrolet

 

La casa norteamericana tuvo en 2020 lanzamientos como nadie (9 estrenos), renovó su line up, e introdujo la telemática como un diferenciador para gran parte de su portafolio, méritos más que suficientes para quedarse con nada menos que 15 votos.

 

Mejor de los Mejores: Nissan Sentra

 

Entre todos los ganadores de categorías, y apenas antes de comenzar la ceremonia de premiación, los jurados votan el Mejor de Los Mejores, que se llevó  nuevamente la apuesta de Nissan que revitaliza a un clásico y superventas sedán como el Sentra. 7 votos le dieron el triunfo.

Mejor Auto Premium 2021: BMW Serie 2 Gran Coupé

Deportivo, atractivo y cuatro puertas para uso diario, el sorprendente BMW Serie 2 Gran Coupé conquistó su triunfo con un puntaje de 8,16. En segundo lugar quedó el lujoso Bentley Flying Spur, con 7,94 unidades; marca que también ocupó la tercera posición con el Bentley Continental GTC, que llegó a 7,91 unidades.

Mejor SUV Premium 2021: Land Rover Defender

Una leyenda que regresó para reclamar el trono: el legendario todoterreno británico que volvió a la vida en 2020 domina su categoría con sus sorprendentes capacidades, inédito equipamiento y altísima exclusividad, primer lugar con 8,24 puntos. El segundo lugar fue para BMW X6/M6 con 7,89 puntos, mientras que el podio fue completado por el Mercedes-Benz GLE Coupé, con 7,77 puntos.

Mejor Deportivo 2021: Mercedes-Benz A45 AMG

Dueño del motor de 2 litros más potente del mundo, el veloz y atractivo Mercedes-Benz A45 AMG ganó al sumar 8,13 puntos. Segundo lugar fue el siempre competitivo Porsche 718 Cayman GT4, con 7,80 unidades. La marca alemana de la alta deportividad también se quedó con el tercer puesto, con su Porsche 718 Spyder, con 7,76 puntos.

 

Share This