Se trata de una aplicación para el smartphone desarrollada por Scania,  fácil de usar, que permite al administrador de flota crear una cuenta por cada conductor y, con ese rol en el portal, tener acceso a herramientas y funcionalidades diseñadas para optimizar la operación, mejorar la eficiencia y seguridad.

Con el uso de la “Driver App”, el conductor podrá tener control total sobre su camión Scania, es capaz de guiar al operador en actividades como el checklist al vehículo, antes de salir a la ruta, evaluación de su conducción y consejos para mejorarla, además de poder controlar los servicios que requiere su unidad, generar reportes de fallas, realizar observaciones, y hasta medir el nivel medición del nivel de combustible  o el aditivo AdBlue. También permite establecer contacto directo con Scania Assistance y obtener  indicaciones para llegar al taller más cercano, entre otras opciones.

“El administrador de la flota también puede realizar fácilmente un seguimiento en My Scania de las comprobaciones que se realizan”, explicó Sulimar Torres, Coordinadora Driver Training de la Dirección de Servicios Scania Chile. “Nuestro objetivo permanente es optimizar los servicios y brindar soluciones integrales a nuestros clientes, aplicando los desarrollos tecnológicos que facilitan el trabajo diario”, agregó. 

A través de una llave de identificación individual cada conductor/usuario puede conocer  el verdadero potencial de mejora de sus parámetros de conducción, contribuyendo al éxito de su flota, además de mejorar su conducción para alcanzar nuevos niveles, muy útiles en su propia carrera profesional.