BMW 128ti: alta deportividad y

lujo más cerca

Quienes han estado tras el volante de un modelo de BMW que luce la prestigiosa y muy deportiva letra M en su carrocería y denominación, saben a qué nos referimos. Con esa nomenclatura la casa de Münich agrupa a sus autos de mayor deportividad que rozan muchas veces los superdeportivos, y que también se acercan a su alto precio.

Para llegar a más público con las fuertes emociones que es capaz de entregar un deportivo de alto rendimiento, BMW acaba de lanzar en Chile su hot hatch BMW 128ti, que sin ser un prestigioso M, ofrece un look y la conducción de un real deportivo, en un atractivo formato hatchback.

De esta manera los cambios con el resto de la Serie 1 comienza en su suspensión deportiva M especialmente ajustada, cuya tracción está potenciada por un sofisticado diferencial Torsen, que añade de alto poder su tracción delantera. La marca promete un manejo sobresaliente. Además, barras estabilizadoras son más firmes, resortes más rígidos y amortiguadores adaptados para aferrarse a la pista. Esta versión es alrededor de 80 kilogramos más ligero que el modelo insignia.

El músculo deportivo emana de su motor de 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de desarrollar 265 CV. Controla este brío mediante una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

En su diseño se acerca bastante a las gama M Sport, agrega cubiertas y molduras específicas, molduras de faldón lateral y una insignia “ti” delante de las ruedas traseras en rojo deportivo. 

También se diferencia por faldones  laterales con detalles en rojo, sus llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios en Y estilo 553M. En el interior, en tanto,  destaca por ser elegante gracias a su volante M de cuero con costuras en rojo, exclusivos asientos deportivos, alfombras que hacen juego con el rojo y el logo “ti” bordado en el reposabrazos central

Este modelo ya se encuentra disponible en Chile. Para acceder a más información entra a https://www.bmw.cl/.

Share This