Lexus IS 2021: genéticamente deportivo

La marca japonesa Lexus nace en 1989 como la marca premium de Toyota, aprovechando la ya consolidada técnica del fabricante japonés como base de sus modelos premium. A esas altura Toyota ya tenía a su haber varios deportivos que hasta el día de hoy son muy valorados por sus cualidades dinámicas. 

Hablamos de modelos como el Sport 800 o el Supra  o la gama Celica, entre muchos otros. Esa experiencia de alto performance es clave para la propuesta de la actualización del nuevo Lexus IS, que acaba de ser estrenado en el país.

El  Lexus IS fue lanzado nada menos que en 2013, y recibe su cuarta actualización para ponerlo en línea con las nuevas tendencias en equipamiento, continuando con su propuesta de sedán deportivo premium, con un enfoque deportivo.  

Así agrega nuevos focos  LED, que se complementan en un agresivo conjunto con su parrilla frontal. Conserva en general las líneas de su carrocería, que se mueve mediante dos opciones en sus versiones, Luxury y F-Sport. Ambas son propulsadas por un  bloque motriz de 2.0 litros, turbocomprimido, de 4 cilindros y 241 caballos de fuerza. En la variante F-Sport se muestra con nuevos accesorios y acabados especiales como en el volante o sus pedales deportivos, además de soluciones técnicas de mayor performance como su suspensión variable adaptativa.

La experiencia premium que ofrece el Lexus IS 2021, pasa por su tapiz de cuero con costuras visibles y terminaciones de tipo aluminio cepillado; además de su potente actualización en equipamiento, que contempla asientos delanteros de ajuste eléctrico, climatización automática bizona con controles táctiles, llave inteligente, asientos con calefacción y ventilación, 10 parlantes, 8 airbags, entre otros. Importante destacar el sistema de audio con pantalla de 8“compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de las llantas de 18” y 19” para versión Luxury y F Sport, respectivamente.

Competir en estos tiempos no es fácil, por ello también es clave en esta actualización, el upgrade en seguridad que añade la última evolución del paquete Lexus Safety System+, que incluye ayuda a la conducción, entre ellas, frenado de emergencia automática, con detección de peatones día y noche, y de ciclistas durante el día, además de sistemas activos de mantenimiento de carril y control de velocidad de crucero adaptativo, para ponerse a tono con la competencia. 

Share This